Las emotivas palabras de Carolina Marín a Huelva: "Un trocito de todo lo que haga os pertenece"

La volantista saludó a los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento

Los onubenses dan un caluroso recibimiento a Carolina Marín con palmas por 'Huelva'

Recibimiento de Carolina Marín en el Ayuntamiento. / I.M.

Huelva/Este jueves se vivió una emotiva e inolvidable tarde a las puertas del Ayuntamiento de Huelva. La capital onubense dio un cariñoso recibimiento a Carolina Marín para mostrar su apoyo tras la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de París.

La volantista se mostró emocionada y agradeció una y otra vez todas las muestras de apoyo y cariño que ha recibido durante toda su carrera deportiva y durante estos meses de recuperación desde lo ocurrido el pasado mes de agosto.

Las palabras de Carolina Marín a su tierra

"En 2007 salí de Huelva por rumbo a Madrid en el coche de mis padres con la intención de aprovechar una oportunidad que se me presentaba. Podía entrenar con los mejores de España y un entrenador apostaba por mí para hacerme crecer. No sabía entonces que ya no iba a volver a vivir aquí, de momento. Atrás quedaba la avenida Santa Marta, el pabellón Diego Lobato, mi casa y mi familia. Comencé a construir recuerdos y mi propia historia. 

Tenía muchos sueños por cumplir y he conseguido cumplir prácticamente todos. Lo que no sabía entonces aquella niña que salió de aquí es que un trocito de esta ciudad y de todos vosotros la acompañaría en Madrid y en cualquier lugar del mundo en el que estuviese.

Porque puede que no viva aquí ahora, pero mi casa es esta. En Indonesia, en China, en Malasia, en India y el París estabais conmigo. Si soy lo que soy es también gracias a todos vosotros. Por eso el cariño que he recibido desde hace unos meses ha sido aún más especial cuando me llegaba desde aquí. Porque nadie te quiere como lo hacen los tuyos. Solo puedo dar las gracias y decirles que ojalá os pueda devolver un poquito de lo que me dais. Como sabéis, no sé qué me deparará el futuro, quiero cuidarme, recuperarme bien y rodearme de los míos. Ojalá ese proceso me lleve a poder colgar la raqueta en una pista y que si se dan las circunstancias, eso pueda suceder aquí en nuestro Palacio de los Deportes. Para eso queda mucho, pero sería un sueño poder hacerlo a vuestro lado. Mientras tanto, seguiré recorriendo mi camino y ojalá me podáis acompañar porque como os he dicho, un trocito de todo lo que yo haga también os pertenece. Muchas gracias".

También te puede interesar

Lo último

stats