9 restaurantes de Huelva donde comer muy bien y barato, según 'Elle España'
La prestigiosa revista de moda y belleza, Elle España, hace un recorrido por Huelva recomendando sus rincones gastronómicos onubenses preferidos.
El restaurante 'secreto' de El Rompido del que todos hablan
El bar típico de Punta Umbría en el que comer bien y barato
Dónde comer en Isla Cristina: restaurantes recomendados
Huelva, ciudad de hitos. Una provincia rica en contrastes, con rincones que parecen sacados de otro planeta y una cultura gastronómica que es la envidia de muchos.
Pero no lo decimos nosotros, lo dice Elle España, una de las revistas de moda y belleza más punteras del país: "La oferta gastronómica de la provincia es de lo más apetecible. Desde el fabuloso jamón de jabugo a la gamba blanca de Huelva, pasando por productos como el choco o las coquinas". Una tentación a la que la revista ha sucumbido elaborando una lista de los 9 restaurantes de Huelva en los que comer muy bien y barato, allá vamos:
Finca Alfoliz
Una propuesta muy verde con la que el chef onubense, Xanty Elías, consiguió la única estrella Michelin verde de la provincia. En esta fabulosa finca de 10.000 metros cuadrados se come rico y ecológico, y puedes echarte una siesta al terminar de comer. Sí, como lo lees. El restaurante ha pensado en todo, incluso en el descanso de sus comensales. Desconectar para volver a conectar, ese es el lema de esta propuesta en la que sostenibilidad es protagonista. A través de una experiencia, el chef propone disfrutar de las pequeñas cosas en este espacio que sublima con su cocina.
Restaurante Azabache
Isabel Gómez y Juan Martín son los abanderados del producto y la despensa de Huelva. Productos de temporada elaborados con una magnífica exquisitez. La ensaladilla, las huevas de choco o los chocos fritos, los gurumelos a la plancha o los revueltos son algunas de las estrellas del establecimiento, junto al pescado y el marisco.
Restaurante Portichuelo
En la misma calle que el Restaurante Azabache, otro templo de Huelva. Más de 30 años elaborando los mejores platos con la mejor de la materia prima, la de Huelva. Desde la sierra hasta la costa, en este restaurante es posible hacer un viaje gastronómico alrededor de la provincia. Manuel Gómez es el regente de este rincón tan onubense en el que los paladares más exquisitos se dan cita para degustar sus almejas a la marinera, el pulpo, las chirlas, el guiso de oreja en salsa o la sangre con tomate.
Bar Juan José
El maestro de las tortillas de patatas de Andalucía, y de España. Mari Carmen y Juan José abrieron el local hace 45 años, y desde entonces no ha habido quien consiga resistirse a su jugosa y sabrosa tortilla. Si quieres morir de placer, pídela con pomada, como llaman a su deliciosa mayonesa casera. Si la tortilla no es santo de tu devoción no te preocupes, porque la carta que prepara Mari Carmen es muy extensa.
Restaurante Miramar
La octava maravilla es comer con los pies hundidos en la arena, y en Miamar Punta Umbría es casi posible. A pocos metros de la playa, este restaurante es de los más antiguos de la zona y en su carta no te faltará ni uno de los manjares del Atlántico. Las tortillitas de bacalao y la ensaladilla de gambas son algunos de los platos que necesitas probar. No te pierdas la música en directo en su zona de chiringuito, el atardecer junto al mar hará que tu experiencia culinaria sea inolvidable.
Restaurante Casa Rufino
Como no podía ser de otra forma estando en Isla Cristina, sus pescados y mariscos son más que frescos. Cualquier pescado, el marisco, la mojama, o las chuletitas a la parrilla sobre salmorejo, son algunos de los platos que no puedes perderte. Dedicado en cuerpo y alma a esta cocina desde 1956, José Antonio Zaiño, acompañado de su hijo, ofrece una amplia variedad en su carta, pero son maestros del atún rojo de Isla Cristina.
Restaurante Casas
Desde la Costa de Huelva a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El restaurante Casas de Aracena es uno de los más famosos de la provincia, y más desde que el prestigioso diario The Guardian habló de él al mundo. Manolo, su dueño, corta jamón en mesa y reparte las mejores carnes de la sierra entre sus comensales. Su revuelto de setas es una delicatesen de la que no vas a poder olvidarte fácilmente.
Restaurante Consolación
Una joya escondida en uno de los pueblos más bonitos de la provincia, Cartaya. Este restaurante familiar funciona desde 1958 pasando sus mejores recetas de generación a generación. Ofrece dos opciones muy diferentes, una zona de restaurante más exclusiva, o una terraza acristalada en la que disfrutar de forma más informal. En su cocina mantienen la línea de producto onubense tanto de la costa como de la sierra, con sus ibéricos, carnes, setas, etc. No te pierdas sus langostinos de trasmallo cocidos.
Restaurante Arrieros
En Linares de la Sierra, con unas fabulosas vistas de un pueblo que es de las joyas de la corona de la Sierra de Huelva, el restaurante Arrieros ha sido condecorado con el distintivo Bib Gourmand de la Guía Michelin y un Sol Repsol. El matrimonio de Luismi y Adela, en cocina y en sala, respectivamente, forma el tándem perfecto que ha llevado les ha llevado al éxito. Una antigua casa con encanto y las delicias del campo y la huerta te hacen sentir como en casa. Una atmósfera diferente, serrana, que termina de envolverte cuando encienden su chimenea en el frío invierno.
También te puede interesar
Lo último