Alájar, el pueblo de la Peña cuya magia brilla más que nunca en Navidad
Nada como el marco incomparable de esta localidad para disfrutar con la familia de un entorno único de tradición, geología, naturaleza y agua
Este mes de diciembre, el pueblo de Alájar se engalana de luces para llenar de magia y ambiente más navideño sus bonitas calles.
La mejor estampa de este hermoso pueblo de la serranía onubense se aprecia desde otro lugar mágico: la Peña de Arias Montano. En este enclave se podrá disfrutar durante los fines de semanas y festivos de un mercado artesanal de navidad con diferentes artesanías y puestos con los más exquisitos productos locales.
Entre las actividades propias que se pueden realizar en Alájar destacan las rutas por sus bellos senderos que recorren riberas, bosques y encantadoras aldeas. En estos caminos se puede disfrutar de las más bonitas estampas que van cambiando con las estaciones del año. Una experiencia para fotografiar y disfrutar en familia.
En cuanto al programa propiamente navideño, la ilusión de los más pequeños comenzará con la llegada del Cartero Real el domingo 26 de diciembre. Como cada año, él será el encargado de recoger todas las peticiones de niñas y niños para hacérselas llegar a sus majestades los Reyes Magos.
El punto más álgido de estas fechas lo se alcanzará precisamente en la Noche de Reyes. El día 5 de enero al caer la noche, como viene desarrollándose desde hace años, recorrerá las calles de Alájar la Cabalgata de Reyes Magos. Una hermosa tradición que se conserva gracias a la labor y entusiasmo de los vecinos.
Alájar en Navidad es el calor de una chimenea encendida, un sendero de hojas caídas, el crujir de unas castañas asadas, la espectacular Peña que preside el escenario desde sus 746 metros de altura. Todo este estímulo de sentidos se mezcla con la ilusión de una cabalgata de reyes y la magia de noches de luz que a todos nos invitarán a soñar.
También te puede interesar
Lo último