La Almazara: comer rico y sin prisas a un paso de Huelva
Platos tradicionales con un toque de innovación, utilizando productos locales y de temporada.
Vita Vinum: la visita obligatoria para los amantes del vino y del buen yantar
Consolación, uno de los cinco restaurantes de Huelva presentes en la Guía Michelin
De Huelva al cielo: una pantalla esférica 360º para conocer el universo
Almazara, en árabe, es el lugar donde se exprime, y en este rincón gastronómico otra cosa no, pero de exprimir los mejores frutos que da esta tierra saben un rato. En el número 68 de la avenida Palo Dulce se enclava el rincón gastronómico del que hoy hablamos, que debe su nombre al antiguo molino de Ntra. Sra. de la Oliva de Gibraleón, que se encontraba en esta misma ubicación.
Tras más de una década en activo, La Almazara Tapas y Vinos se ha convertido en el punto de encuentro de jóvenes y mayores, un lugar desenfadado donde no solo reina el buen papeo sino también un estupendo ambiente.
Al volante se encuentra Fran, un cocinero de profesión, y por vocación, y su mujer. Un joven olontense que ama las tradiciones de su pueblo e intenta plasmarlas en su menú. La cocina que ofrece es aquella con la que ha crecido, a la que muestra un gran respeto: platos elaborados con productos locales como la carne de caza; las setas que él mismo recolecta, o las buenas hortalizas de la huerta.
La Almazara cuenta con menús semanales, en los que se mantienen nuestras raíces más profundas con recetas ancestrales como potajes, estofados, aliños antiguos o guisos tradicionales.
Su deliciosa fajita de lagarto ibérico con verduritas y mojo es uno de los platos estrella, como también lo son el tartar de presa ibérica con fruta tropical, el de atún con aguacate o la bomba de patata con carne ibérica de Aracena, salsa brava y alioli. La tortilla de patata y la pavía de bacalao con masa fresca elaborada en cada servicio son dos platos que no puedes perderte.
Si quieres arriesgar con platos menos comunes, lánzate a por su torta de Inés Rosales con barriga de atún confitada, cebolla caramelizada y una deliciosa salsa de mostaza con miel de azahar de EsComs, una miel panturrana. Otras opciones para los más atrevidos son el tartar de presa ibérica ahumada con frutas tropicales, o algún que otro aperitivo con fermentos del joven biólogo José de la Rosa.
Una de las novedades que La Almazara va a integrar en los próximos meses es su actual proyecto es un Food Truck, que irá instalado en el Parque Fuente del Oro, en el que se ofrecerán eventos pop-up temáticos, menús degustación, coctelería de autor, además de sus conciertos mensuales y otras iniciativas.
No te quedes sin mesa y reserva a través de Instagram, WhatsApp o llamada telefónica al 628 889 435
También te puede interesar