El Amparo: un trozo de 'la tierrina' en el corazón de Aracena
Un rincón asturiano, que seguro que has visto en más de una ocasión, esconde deliciosos platos que fusionan la gastronomía norteña y la onubense.
Tapas por menos de 3 euros: come bien y barato en este restaurante de Isla Cristina
Estas son las heladerías imprescindibles de Huelva
La venta de Aracena, mucho más que un restaurante de carretera en Huelva
La crónica gastronómica de este sitio empieza de una forma muy fácil: si has visitado alguna vez la Feria de Aracena, has visitado o visto este local, ya que está justo encima del pabellón ferial de la localidad serrana.
Su cocina es el resultado del buen hacer de Amparo y su familia, siendo una fusión entre la comida tradicional del norte del país y de la local, basada en el marisco y cerdo ibérico. La crónica, como no podría ser de otra forma, es el resultado de probar unos platos de fuera. Sin más preámbulos, comenzamos.
Queso de Gamonéu, la estrella de los quesos asturianos junto al Cabrales. En El Amparo lo sirven junto a unas nueces y una confitura. Sin duda, es una buena manera de comenzar. Para continuar elegimos el plato más internacional de la gastronomía norteña, el cachopo. Este plato no cabía en el plato, valga la redundancia. Parte de la guarnición va en una bandeja aparte. Sin duda, es un plato ideal para compartir, o si tienes mucha hambre.
Para finalizar, elegimos un postre casero de Amparo. Se trata de la crema de galletas, natillas y chocolate, la cual nos dejó sin palabras por lo rica que estaba.
En este establecimiento los puntos fuertes son sus entrantes. Al llegar, tomate rosa del terreno; cuidan el pan (una asignatura pendiente en muchos restaurantes que puede arruinar la comida); y su carta de vinos es extensa y con excelentes referencias. Otros platos a tener en cuenta son los huevos rotos con chipirones o las anchoas.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens