Ángel Rivas, nuevo embajador gastronómico de Valverde del Camino
Ejercerá como colaborador del área de Turismo del Ayuntamiento de Valverde del Camino, con la promoción turística del municipio a través de la gastronomía.
Planes para un fin de semana de otoño en Huelva
¡El secreto está en la masa! La empanada de Higuera de la Sierra, un manjar único
Mirador Don José: un restaurante en Huelva con impresionantes vistas al castillo
El joven cocinero onubense, colaborador gastronómico de este periódico, Ángel Rivas, ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Valverde del Camino como Embajador gastronómico del municipio valverdeño.
Gracias a esta nueva oportunidad, el chef promocionará a a través de las redes sociales los productos y empresas del municipio, además de llevar la marca Valverde del Camino en su casaca de cocina. "Es un inmenso honor y una tremenda responsabilidad asumir el compromiso por el pueblo que me vio nacer", señala Rivas.
El chef que, a pesar de su corta edad, cuenta con una larga trayectoria profesional en el mundo de la hostelería, buscará en la gastronomía el hilo conductor para potenciar el patrimonio cultural del municipio, además de crear sinergias con los municipios hermanados dándolo a conocer y transmitiendo el arte culinario de Valverde con una de las acciones más universales: el buen comer.
Ángel Rivas, un chef que lleva a Huelva por bandera
Rivas se formó en la Escuela de Hostelería de Huelva, y ha trabajado junto a cocineros recomendados por la Guía Repsol, con premios nacionales cocina, y junto al que él considera su mentor, el lepero y chef pastelero Sergio Ortiz. Prueba de su buen hacer son las cinco prestigiosas marcas que patrocinan su trabajo en la actualidad.
Finalista de concursos como el de jóvenes promesas de la alta cocina, y colaborador de la Universidad de Huelva en su papel como divulgador gastronómico, Ángel Rivas fichó por un lujoso hotel de una importante cadena hotelera con presencia en Aracena.
El valverdeño también es reconocido por aparecer en prensa a nivel nacional, pues durante la Pandemia, además de sus recetas solidarias, promovió la gran campaña Un ciudadano más con la que donó más de 12.000 mascarillas a tres países. Uno de sus muchos gestos solidarios con los que el joven se ha ganado el corazón de los onubenses.
También te puede interesar