Uno de los pueblos más bonitos de España está en la Sierra de Aracena
El prestigioso portal de viajes National Geographic coloca este pueblo onubense en su lista de los 100 rincones más bellos del país.
Lo destaca como uno de los pueblos de la geografía española que brillan con luz propia y que demuestran que la belleza también se sirve "en frascos pequeños".
Este pueblo se ubica en el corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y es uno de los más emblemáticos de la comarca. Muchos lo conocen por su Castillo, otros por su inigualable gastronomía y, sin duda, por su carismática Gruta de las Maravillas, un lugar único y pionero en Europa, descubierto en el siglo XIX
Se trata de Aracena.
La Gruta de las Maravillas, un 'tesoro escondido'
A través de la Gruta de las Maravillas nos metemos en las entrañas de La Tierra. Este sorprendente enclave natural esconde una fortuna única entre todos los paisajes similares y con características parecidas: aparte de la variedad de formaciones calcáreas, encontramos la presencia de lagos de agua cristalina filtrada en el interior de la cueva. Se halla a 100 metros de profundidad.
Fue la primera cueva abierta el público en España desde hace más de 100 años y su recorrido es de 1.200 metros. Se trata de una joya natural muy visitada.
Podemos encontrarnos formaciones de estalactitas y estalagmitas muy curiosas. Tardan 2.000 años en juntarse y formar una columna, ya que avanza un centímetro cada 100 años.
La Iglesia Prioral de Nuestra Señora del Mayor Dolor
También conocida como la ’iglesia del castillo’ ya que, aunque se trata de un templo de culto, tiene la estructura arquitectónica de un castillo.
Fue construida en el S. XIII y el estilo artístico que adornan sus paredes es el mudéjar y el gótico y la rodean las ruinas de lo que fue un increíble castillo en medio de la Sierra.
Además, desde TVE destacan otros tesoros para visitar en la localidad serrana como el primer museo al aire libre de Andalucía de Arte Contemporáneo. "Fue inaugurado en 1986 y podemos ver estructuras de diferentes materiales como piedra, bronce, aluminio…".
Y como apuntes para alojarte o disfrutar de sus manjares, ponen en valor el Hotel Convento de Aracena.
Este hotel se encuentra en un entorno único, situado a los pies del Castillo de Aracena, en pleno corazón de la Sierra. Se trata de un hermoso Convento del siglo XVII restaurado para convertirse en un hotel de cuatro estrellas.
En el apartado gastronómico, desde España Directo destacan el rey de reyes: el jamón DOP Jabugo.
No hay comentarios