Ayamonte, uno de los pueblos más bonitos de Huelva
Ayamonte tiene una luz especial. Por algo este municipio es considerado como uno de los más bellos de la provincia de Huelva. Así lo recogen prestigiosos medios como el reputado portal de viajes Condé Nast Traveler.
Ayamonte es uno de las municipios con más encanto de Huelva. Y la fama es merecida por su historia y su ubicación fronteriza. Su desembocadura del río Guadiana, sus iglesias y templos, sus dos playas de Isla Canela y Punta del Moral dejan fascinados a cualquiera. Además, el color anaranjado de sus atardeceres únicos que toman todos rincones y calles al caer la tarde, consigue que se la llame la ciudad de la luz.
Y es que Ayamonte, puerta de España, es un lugar con una luminosidad especial. Además de sus infinitas playas de arena fina, es un excelente destino para los amantes del turismo gastronómico.
La gastronomía de este pueblo marinero fronterizo basa su alimentación en el pescado, destacando los mariscos, chocos y el pescado variado, aunque el rey de estas mesas es sin lugar a dudas el atún y sus arroces, cuenta con la mejor mojama del país, además de las huevas secas y los derivados del atún por su punto de salazón y conservación, con empresas de reconocida trayectoria y mérito empresarial.
Ayamonte, Municipio Turístico de Andalucía
Ayamonte alberga dos de las playas más bonitas del litoral onubense: Isla Canela y Punta del Moral.
Isla Canela
Considerada como una de las playas más curiosas de la provincia y de España. No se trata de una playa desconocida ni difícil de encontrar, pero no por ello deja de ser curiosa y espectacular. Hacen alusión al fenómeno de amplitud "brutal" de la playa cuando hay marea baja: "puede pasar de 40 metros a más de 150", aseguran. Además, al bajar la marea se forman una especie de islotes rodeados de ensenadas de agua poco profundas, ideal para refrescarse los pies y jugar con niños pequeños. Sin olvidar que este rincón costero es uno de los más famosos de España para la práctica del kytesurf. Isla Canela, en Ayamonte, es una playa en la que, además de disfrutar de todo esto, te enamorarás de mágicas puestas de sol. Un destino de cine al alcance de tu mano.
Punta del Moral
La playa de Punta del Moral, situada en Ayamonte, es una de las más apreciadas por los visitantes. Sin duda, es una de las mejores para pasear junto al mar, ya que dispone de más de 55 metros de anchura en todos sus tramos. Esta zona de la costa occidental onubense se puede destacar por su tranquilidad y escasa masificación, sobre todo, en estos meses previos a la temporada estival. Un lugar idílico en el que se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos. Es una zona integrada en un parque natural con mucha naturaleza y fauna salvaje.
No hay comentarios