'El Bosque Encantado', el bello sendero que va desde Galaroza hasta Fuenteheridos
Uno de los senderos más bonitos de la provincia de Huelva ha conseguido la homologación de su nueva ruta, "El Bosque Encantado" SL-A330, garantizando en sus caminos públicos la debida señalética reconocida oficialmente a nivel internacional
'El rumor del agua', el nuevo sendero de Galaroza que es un goce para todos los sentidos
Uno de los senderos más bonitos de la provincia de Huelva ha conseguido la homologación de su nueva ruta, "El Bosque Encantado" SL-A330, garantizando sus caminos públicos con su debida señalética reconocida oficialmente a nivel internacional.
Esta es la segunda homologación después de haber conseguido el mes pasado la del sendero "Rumor del Agua", también por parte de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, que mejora la oferta turística de Galaroza y hace más atractiva su visita.
Descripción de la ruta
Todo el trayecto va transcurriendo por el corazón de la Sierra, donde posiblemente se encuentra la mayor densidad de castaños de la comarca. Gran parte de la ruta se hace en ascenso desde Galaroza a Fuenteheridos, al cobijo de la sombra de los árboles de un porte espectacular, lo que permite que se pueda realizar en cualquier época del año, incluido el verano. Este entorno natural está muy cuidado, ya que es una arboleda muy bien mantenida ya que el castaño es un árbol del que viven muchísimas familias en la sierra.
Durante todo el recorrido también iremos apreciando flores y fauna autóctona propias de un clima mediterráneo como las jaras y lavanda, que, en época de plena floración, forman un extraordinario espectáculo de formas, colores y olores que dan un atractivo especial a este sendero. Si hacemos el recorrido en silencio podremos observar cómo estamos acompañados de multitud de fauna terrestre y aves que habitan por los alrededores.
Hay que destacar especialmente la zona denominada del Bosque Encantado que se caracteriza por ser un terreno rico en humus con mucha humedad y donde la luz del sol es filtrada por la arboleda existente dando lugar a un bosque de helechos de gran porte. Desde aquí, pasamos a un bosque de ribera con gran frondosidad y muy vivo que hace las delicias de cualquier caminante especialmente durante los meses más calurosos, ya que el agua transparente y fresca transmite a este entorno agradables sensaciones.
También te puede interesar
Lo último