Busca un valle escondido en la naturaleza y encontrarás el pueblo onubense más bello de Andalucía
Un pueblo perdido en el tiempo. Escondido en la mitad del camino que lleva de la Gruta de las Maravillas en Aracena, hasta la Peña de Arias Montano en Alájar, en el corazón de Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche ¡Búscalo!
Uno de los 12 pueblos de Andalucía más bellos está en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Según la revista de viajes Condé Nast Traveler, este pueblo onubense es ideal para una desconexión esta Navidad.
"Linares de la Sierra es todo un descubrimiento", señalan. Tiene poco más de 250 habitantes, pero dispone de una preciosa plaza donde buscar los rayos del sol de otoño y algunos restaurantes que, por sí solos, ya son excusa para adentrarse en la serranía onubense. Uno de ellos es Arrieros , puesto en marcha por Luis Miguel López en una bonita casa solariega. Él se encarga también de la excelente cocina, prestando especial atención a productos locales como la exquisita carne de cerdo ibérico.
Destacan también sus "mil y un senderos que unen municipios de la zona tan bonitos como Alájar, Castaño de Robledo, Galaroza o Santa Ana la Real".
Este pueblo serrano enamora a todo aquel que lo visita. Es por eso que en la prestigiosa Guía Repsol lo califican como 'un tesoro oculto que bien merece la pena descubrir en la Sierra'.
Una vez aquí, es útil visitar el Punto de Ecoturismo municipal, un pequeño centro de interpretación donde podemos informarnos sobre los numerosos senderos que discurren por el entorno, uno de los muchos regalos que Linares ofrece a quien la visita, como su silencio, recogen desde Michelin. A través de sus senderos sentirás como si el reloj se hubiera parado, "porque todo va mucho más despacio".
Desde Turismo Linares de la Sierra invitan a descubrir este destino único esta Navidad. "Linares de la Sierra, es el Valle Escondido... escondido en la mitad del camino que lleva de la Gruta de las Maravillas en Aracena, hasta la Peña de Arias Montano en Alájar, en el corazón de Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Un pueblo perdido en el tiempo ¡búscalo!".
1 Comentario