Comer junto a la Plaza de las Monjas: dos restaurantes con sabor a Huelva
Gran Vía Uno y Maldita Mía, dos opciones gastronómicas para disfrutar en pleno corazón de la capital
La Plaza de las Monjas de Huelva es uno de los lugares con más historia de la capital. En tu visita a Huelva no puede faltar un recorrido por este simbólico rincón, punto de encuentro entre amigos con la más pura esencia onubense.
El monumento a Colón, la tradicional fuente y sus diversas opciones de restauración, lo convierten en el destino perfecto para el ocio.
Además de tomarte una copa en bares de moda como Bliss, La Loca, Espacio Ruben's o La Santanera, podrás degustar los platos más exquisitos de la tierra en restaurantes como Gran Vía Uno o Maldita Mía, ubicados a tan solo un paso de la céntrica plaza, al comienzo de la Gran Vía.
Gran Vía Uno
Como su propio nombre indica, está situado al principio de la Gran Vía. Dotado de un gran salón y terraza con un estilo moderno en el que se cuidan los detalles. Su cocina está compuesta por tapas y platos tradicionales con estilo propio.
El precio medio por cubierto oscila los 20 € y podrás disfrutar de recetas como el Tataki de atún con frutas del tiempo y caramelo de soja.
Disponen, además, de una amplia bodega con gran variedad en vinos.
Los clientes destacan el trato del personal, además de la excelente ubicación y el cuidado de la materia prima en cada plato.
"En pleno centro, buena atención y con una agradable terraza. Cuenta con una carta amplia y llamativa. Buen tratamiento del producto y platos bien presentados. A destacar de lo que probamos: las alcachofas, el bacalao y la piña colada de postre. Muy bueno todo. Gran opción para comer en la capital. Volveremos", opina Damián, un cliente.
Maldita Mía
Próximo a Gran Vía Uno, este restaurante es otra excelente opción en tu visita al centro de Huelva.
El arroz, el vino y las tapas son sus puntos fuertes. El precio, muy similar a su vecino. Unos 20 € de media por comensal, en función del plato elegido.
Encontrarás una carta diversa llena de productos frescos de la provincia, en la que destacan recetas como la costilla ibérica a baja temperatura con barbacoa tailandesa.
El clima, la decoración y el trato son algunos de los valores de este rincón gastronómico en el corazón de Huelva.
"Nos gustó todo. El sitio, el ambiente, el servicio, que fueron muy amables y, sobre todo, la comida. El paté estaba espectacular. Las tapas y las medías raciones muy bien servidas. No son los típicos platos. El vino también espectacular. Súper recomendable", destacan algunos clientes.
También te puede interesar