Comienza una de las romerías más importantes de Huelva y Andalucía

Se trata de una de las fiestas romeras más importantes de Andalucía. Una romería llena de belleza que ha llegado a congregar a más de 100.000 personas en sus tres días de festejo y que se celebra desde los años 60 en un prestigioso enclave natural de cabezos, marismas y frente al mar

El bonito sendero que te lleva a una de las playas más vírgenes de Huelva

Los pueblos de la costa de Huelva que se vuelven ciudades en verano

Comienza una de las romerías más importantes de Huelva y Andalucía
Comienza una de las romerías más importantes de Huelva y Andalucía / Ayuntamiento De Lepe

Se trata de una de las fiestas romeras más importantes de Andalucía, como bien indica Canal Sur Turismo. Una romería llena de belleza que congrega a miles de personas y que se celebra desde los años 60 en un prestigioso enclave natural de cabezos, marismas y frente al mar.

La preciosa Romería de la Bella de Lepe da el pistoletazo de salida este viernes 10 de mayo a partir de las 20:00 horas, con la multitudinaria Ofrenda de Flores en la espadaña del templo parroquial Santo Domingo de Guzmán. Ante la imagen de la Virgen de la Bella serán recibidas las ofrendas de la Corporación Local, de las distintas Hermandades de la localidad y otras poblaciones, así como de caballistas y romeros a pie y en carruaje. Una impresionante explosión de color y fervor que se prolonga hasta casi entrada la madrugada.

Amanece el sábado 11 de mayo y los tamborileros invadirán las calles con su toque, recordando que a las seis de la tarde comienza el camino hacia el recinto romero, con la emocionante parada en la Cruz Primera, donde se cantará la Salve a la Virgen. Llegada la noche, la Virgen, tras un recorrido cercano a los cinco kilómetros y después de detenerse en el Puerto de El Terrón, entrará en su ermita y allí se hará la Puja del Pendón, insignia que representa a la Patrona. La noche transcurre con las velás a la Virgen para que nunca esté sola.

La Ermita de Nuestra Señora de la Bella ha acogido en romerías anteriores hasta 100.000 personas en sus tres días de festejo por la patrona lepera. Los romeros y romeras abren sus casetas, casas y chozos, compartiendo en hermandad comida y bebida, al son de cantes y bailes, participando además en los cultos religiosos, entre los que destaca el Santo Rosario el domingo por la noche, con su espiritual recorrido a la luz de las antorchas.

El lunes, a las 20:00 horas, llegará el momento de emprender el camino de vuelta, con el que la Virgen de la Bella, arropada por cientos de peregrinos, regresará a Lepe en torno a la medianoche, envuelta en vítores, cánticos y tamboriles.

stats