Confitería Rufino, una de las mejores pastelerías de la provincia de Huelva
Confitería Rufino ha sido recientemente reconocida con la Medalla de la Ciudad de Aracena por su destacada trayectoria en el arte de la pastelería artesana. Si este puente visitas Aracena, ¡no puedes dejar de pasarte y degustar sus exquisitos dulces!
Los mejores restaurantes de la Sierra de Aracena y la Cuenca Minera de Huelva
Huelva posee una de las maravillas naturales más espectaculares de España
La empresa Confitería Rufino ha sido recientemente reconocida con la Medalla de la Ciudad de Aracena por su continuada y destacada trayectoria, desde 1875, en el arte de la pastelería, preservando la elaboración artesana y la excelencia, y contribuyendo al progreso y prestigio del municipio de Aracena.
Rafael Rodríguez Romero, socio e impulsor de Rufino en Valverde del Camino, narró en la gala de estas Medallas la historia de la empresa, y su hermano, José Luis, maestro pastelero y responsable del obrador de Aracena, recogió la medalla.
Si este Puente de Andalucía vas a estar o pasas cerca de Aracena, te recomendamos que visites este templo del dulce casero. Al haber entrado en Cuaresma tras el Miércoles de Ceniza, ya se encuentran horneando los mejores y más típicos dulces: Torrijas, piñonates, roscos y pestiños. ¡Para chuparse los dedos!
También son conocidos en Navidad por sus Roscones de Reyes, piezas labradas a mano y elaborados con masa madre natural de pan artesano sin conservantes.
Confitería Rufino: 148 años de un sabor inconfundible
Alba Gómez
¿A quién no le gusta un dulce artesanal en un establecimiento entrañable? Confitería Rufino, nacida en 1875 en Aracena, cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la pastelería y un gran reconocimiento por la calidad y el sabor de sus productos que se han convertido en su seña de identidad.
Este negocio ha perdurado durante más de 148 años pasando de las manos de su fundador Rafael Rufino Santos a la familia Rodríguez Romero, quienes se hicieron cargo de esta en 1974 y respetaron la esencia de esta pastelería centenaria dando un paso adelante para ofrecer nuevos sabores y posibilidades con los principios que rigen los orígenes de esta casa: calidad, elaboración artesana e ingredientes naturales.
El establecimiento situado en la calle Constitución de Aracena, donde se conserva la decoración de las confiterías de principios del siglo XX, cuenta también con una delegación en la vecina Valverde del Camino, donde se abrió un obrador y despacho en 2006, y en Sevilla, en la céntrica Plaza de Cuba, donde abrió a comienzos de 2019. El notable crecimiento de este establecimiento se debe a la frescura de sus productos y a las amplias especialidades elaboradas a diario por sus obradores.
La fidelidad a su idea original y la garantía de un proceso diario de elaboración con la misma receta de siempre consiguen un sabor único e inconfundible de esta confitería conocida en todo el mundo.
El amplio abanico de productos que ofrecen se ha ido ampliando a lo largo del tiempo adaptándose a los cambios en la sociedad pero las especialidades han perdurado que con sus recetas centenarias siguen enamorando el paladar de todos los clientes. Las yemas, con almendras o nueces en su interior; bizcotelas, uno de los pasteles más elaborados y exquisitos; la especialidad, a base de almendra y yema de huevo y los tocinillos de cielo, a una cremosa propuesta siempre en su punto hacen que el sentido de Confitería Rufino no se pierda con el paso de los años.
Cuando llega el frío comienzan a elaborar artesanalmente el chocolate, un cacao selecto de Bélgica y en seis variedades: blanco, con leche, negro, negro con sal madan, negro con cacahuetes y sin frutos secos. Se adaptan con precisión a cada época del año ofertando una gran cantidad de productos típicos y algunas pinceladas con aires innovadores.
Asimismo, te acompañan en cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas y demás días señalados donde los maestros pasteleros dan rienda suelta a su imaginación para crear todo tipo de especialidades.
Algunos de sus visitantes dejan comentarios sobre la confitería en Tripadvisor donde la tachan de "un acierto seguro" y destacan "la gran calidad que poseen todos los productos". Estos apuntes hablan por si solos, tratando a Confitería Rufino como una de las mejores.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
Caleidoscopio
Vicente Quiroga
Patada
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder