¿Conoces el yacimiento arqueológico de El Cabezo de Almagra en Huelva?
El Cabezo de la Almagra, a la entrada del campus del Carmen de la Universidad de Huelva, alberga un parque arqueológico, con el que se pretende poner en valor y mostrar los restos de las distintas civilizaciones de la historia de Huelva hallados en la zona.
En la cima se ha construido un centro mirador interpretativo. En el yacimiento se han hallado los restos que muestran una dilatada ocupación en el tiempo en este área de la ciudad, debido principalmente a dos factores: su posición estratégica y la disponibilidad de un potencial agrícola con un red hídrica que permitió el mantenimiento de una villa rústica en época romana, una alquería islámica y de un cortijo rural en época moderna-contemporánea.
En el cabezo de la Almagra se propone un recorrido, que comienza por los restos de la almazara, un complejo industrial islámico, datado entre los siglos X y XIII dC y continúa por los de un cortijo contemporáneo; la alquería, un complejo habitacional islámico, del X al XIII ; el lugar donde se encontró un silo romano, del I al VI dC , y un complejo habitacional moderno-contemporáneo.
La empresa onubense Platalea organiza visitas guiadas e interpretativas por la zona.
También te puede interesar
Lo último