Descubre El Rompido en Segway: una experiencia inolvidable
Una forma muy diferente y divertida de conocer la parte más natural y salvaje del pueblo marinero de El Rompido.
El secreto mejor guardado de Ana Boyer y Fernando Verdasco en El Rompido, en fotos
¿Dónde comer en El Rompido? Cinco restaurantes que no te defraudarán
Las mejores playas de Huelva para hacer nudismo
Montarte en Segway ya es una experiencia en sí, pero si lo combinas con uno de los parajes más espectaculares de Huelva, el éxito está asegurado. El paraje natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompidoes uno de los pocos enclaves andaluces con playas vírgenes. Con especies únicas, un serpenteo de marismas y senderos que penetran en bosques de pino piñonero, permiten a quien lo visita disfrutar de la naturaleza en estado puro.
Pero, ¿qué es un segway? Los segway son vehículos eléctricos de dos ruedas intuitivos que responden a movimientos de tu cuerpo: inclinarte hacia adelante para avanzar, hacia atrás para frenar y utilizar el manillar para girar. Simple, ¿verdad?
Otra de las ventajas de Segway es que permite cubrir más terreno que a pie, y ahora que el calor aprieta, es una de las mejores alternativas para poder desconectar un rato de las 24 horas de playa. Además, es una forma ecológica de moverse, pues puedes disfrutar de las vistas y sonidos de la naturaleza sin contribuir ni a la contaminación del medioambiente o ni a la acústica.
La vegetación existente en el paraje natural se adapta a medios salinos, como las praderas de espartina marítima, almajos, verdolaga marina, limoniastrun, limoniun y brezo de mar. En las productivas aguas de esta marisma, ricas en invertebrados, crustáceos, moluscos y peces, se alimentan las aves acuáticas y marinas que visitan este enclave durante sus rutas migratorias. Se pueden observar aves limícolas como el inconfundible ostrero, con su plumaje blanco y negro que contrasta con sus patas rosadas, y el llamativo pato colorado, que tiene en esta zona su cuartel de invierno. También es posible contemplar el pesado vuelo de los cormoranes y a diversas especies de gaviotas. Sin lugar a dudas, un recorrido que no te dejará indiferente.
Estos paseos son gestionados por la empresa Life Tours El Rompido, que se encuentra en los aparcamientos del Centro Comercial El Faro del núcleo costero, y que ofrece tres recorridos de distintas duraciones: tour por el sendero del Río Piedras, de 60 minutos; por el anterior sendero más el de Las Turberas, de 90 minutos; y por los dos anteriores más el de las Marismas de San Miguel, de 120 minutos.
Los testimonios de los clientes de Life Tours El Rompido hablan por sí mismos. Georgina Vives, de Barcelona, reseñaba: "Actividad muy recomendable para conocer a fondo Las Marismas del Río Piedra y sus curiosidades. Sin duda lo mejor del tour son las explicaciones de Juan, el Guía. Te proporciona mucha información de la zona incluyendo anécdotas que hacen la excursión muy interesantes. El itinerario de 2h es perfecto para conocer la zona. Los segwey funcionan muy bien y son muy fáciles de manejar."
Temas relacionados
No hay comentarios