El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Este espectacular mirador, ubicado en el Espacio Natural de Doñana, está encima de un monumento natural único y tiene las mejores vistas a una de las playas más populares de Huelva. Este es el sendero para llegar.
Se trata de el mirador de Cuesta Maneli, de acceso libre y accesible a personas con diversidad funcional. Se localiza entre Matalascañas y Mazagón, en el Espacio Natural de Doñana, en Zona de Reserva A del Parque Natural, justo en el Médano El Asperillo, declarado también Monumento Natural, por su alto valor geológico y ecológico.
Y para llegar, debes coger el sendero de Cuesta Maneli, de 1371 metros de extensión que recorre la famosa duna del Asperillo hasta llegar a la zona más alta del acantilado, de 112 metros de altura. Además, en el mismo mirador hay unas escaleras dan acceso de bajada a la playa.
Es un mirador excepcional para deleitarse con un paisaje interminable de playas. Una vez en ella, podremos observar la impresionante pared del Monumento Natural del Acantilado del Asperillo, con cárcavas, surcos y barrancos dibujados por la erosión de las aguas, que en algunos casos surgen en los chorritos que alimentan los cañaverales próximos a la orilla.
En esta zona, solo especies como el barrón o la clavellina son capaces de sobrevivir al viento y a la arena gracias a sus tallos flexibles. Además, en la playa podemos observar charranes, gaviotas, chorlitejos y correlimos.
Este sendero de dificultad baja tiene una extensión de 1,3 kilómetros y se hace en poco más de 30 minutos. Para llegar, desde Matalascañas, tomar la A-494 hacia Mazagón, en el punto kilométrico 40,2. El sendero se inicia en el margen izquierdo de la carretera.
La zona dispone de aparcamiento para unos 300 vehículos que en época estival es de pago. Importante llevar agua, además de protección solar y vestimenta adecuada, ya que es un sendero sin sombra.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
La ciudad y los días
Carlos Colón
¿Guerra en Europa?
No hay comentarios