Disfruta de la Feria Medieval del Descubrimiento en Palos de la Frontera
Con esta fiesta popular se recuerda el regreso al puerto de Palos de la carabela de Martín Alonso Pinzón, La Pinta, tras la gesta descubridora.
Palos de la Frontera y sus mágicos rincones impregnados de historia
Este fin de semana se celebra en Palos de la Frontera la Feria Medieval del Descubrimiento. Con esta gran fiesta popular se recuerda el regreso al puerto de Palos de la carabela de Martín Alonso Pinzón, La Pinta, tras el primer viaje a América en el año 1493.
El sábado 12 de marzo a partir del mediodía se celebrará el Gran desfile de la llegada de los Marineros del Descubrimiento al Puerto de Palos, una de las grandes atracciones en la que participarán más de 300 figurantes a lo largo de los 400 metros de la Avenida de América de la localidad. "Es el momento de más visitantes", ha señalado Bogado sobre una actividad que desemboca en la iglesia de la localidad.
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha organizado la Feria del Descubrimiento con la mente puesta en la situación sanitaria, de manera que aunque la incidencia del covid haya disminuido sensiblemente, el planteamiento parte de la premisa de evitar aglomeraciones. En este sentido, hay veinte puestos menos que en ediciones anteriores, hasta un total de 180 para "diversificar espacios públicos y hay más lugar para el paseo", ha explicado el alcalde.
Además, la circulación peatonal será de sentido único "para evitar cruces" y el recinto del Laberinto para las actuaciones infantiles tendrá también más amplitud, en concreto 1.500 metros cuadrados. A estas medidas de precaución se une la organización de las representaciones teatrales en tres puntos diferentes del recinto ferial y de las calles del municipio. Éstas jugarán precisamente un papel protagonista, "con muchos más grupos para que el visitante se divierta" ya que en esta edición se pretende "potenciar el teatro en las calles", ha explicado Ricardo Bogado.
El programa está plagado de actividades diversas a lo largo de los dos días. Entre ellas, destacan los talleres infantiles de escudos, espadas, escritura medieval o separadores de libro. También, y durante las dos jornadas, se podrá disfrutar de talleres demostrativos de vidrio, panadería, fragua y cetrería, entre otros, sin olvidar el concurso fotográfico medieval, que cuenta ya con un recorrido "de muchos años y tiene mucha aceptación", con premios de 500 y 300 euros para las mejores imágenes.
Los visitantes podrán disfrutar igualmente de cocina medieval, animaciones, música y danza de la época que se evoca. Así, hasta que el domingo 13 los cañones del castillo anuncien a las 22:30 el final de la XX Feria Medieval del Descubrimiento de Palos de la Frontera, la del regreso.
El Consistorio pone a disposición de los visitantes que acudan a la Feria 2.500 plazas de aparcamiento gratuitas situadas a 300 o 500 metros del recinto. Las personas discapacitadas tendrán reservadas quince plazas muy cerca de este espacio festivo, a tan sólo 80 metros. En cuanto a la seguridad, el teniente de alcalde palermo ha destacado también que para garantizar la seguridad habrá 65 policías locales además de vigilantes más el apoyo de Protección Civil, la Guardia Civil y un retén de Bomberos. Unos cien operarios del Ayuntamiento de Palos llevan también 18 días trabajando para la puesta a punto de una Feria que ahora toca volver a disfrutarla.
No hay comentarios