La tribuna
Voto de pobreza
La localidad onubense de Niebla celebra, del 1 al 5 de noviembre, su tradicional Feria de Tosantos 2023. Una cita cultural en la que la ganadería, la gastronomía, la artesanía y los espectáculos medievales cobran protagonismo, acercándonos a las primeras ferias francas de la península ibérica.
El Rey Sancho IV de Castilla otorgó a la localidad el privilegio de celebrar durante un mes una feria en la que se fomentaran las transacciones y relaciones comerciales en el año 1.287. Desde este miércoles, los visitantes viajarán en el tiempo para conocer aquella época a través de actores que recrearán diferentes momentos con magníficos espectáculos, además de degustaciones gastronómicas de productos típicos que se servían en aquel entonces.
Las jornadas arrancarán durante el día de hoy a las 19:30 en la plaza Santa María con danzas medievales, para continuar con el acto de la 'Toma de Niebla' y entrega de las Llaves de la Ciudad a la localidad de Palos de la Frontera en la Puerta del Socorro a las 20:00. Tras todo ello, la cena medieval se celebrará a las 21:30 en el Castillo de Niebla.
La XXIII Feria Comercial y de Muestras Condado de Niebla; el Mercado Medieval en las inmediaciones del Castillo; la Caseta joven con actuaciones de DJ los días 3 y 4 a partir de la 1:00; la Exposición ornitológica Ciudad de Niebla; y un espectacular globo aerostático durante los días 4 y 5 de noviembre en horario de 11:00 a 17:00 en el campo de fútbol, serán algunos de las actividades programadas.
Si es la primera vez que visitas la Ciudad de Niebla, no te pierdas el recorrido en tren turístico para conocer el pasado del municipio, disponible el día 1 de 12:00 a 15:00 y de 16:200 a 20:00. Otro de los indispensables de esta feria son los espectáculos de fuego, todos los días a las 20:30 en el Castillo.
Escenificaciones, exposiciones de artillería y cetrería, talleres y actividades para los más pequeños estarán disponibles desde el miércoles al domingo a pie de calle. Para calmar la sed y disfrutar del buen yantar de antaño, la Posada Cristiana estará abierta todos los días de 14:00 a 16:00.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
No hay comentarios