Ficolumé, el sabor de la Costa de Huelva
Mojama, caballa, melva, sardina... bocados de mar que despertarán tus sentidos.
La tradición marinera de Huelva ha dejado muestras en las conservas de pescado. Desde la mojama de atún en salazón, el jamón del mar, a las conservas de caballa o melva en nuestro aceite de oliva.
Productos únicos con la esencia del mar capaces de hacer brillar cualquier receta que se precie.
Y estos tesoros gastronómicos de la Costa de Huelva cobran vida gracias a la tradición de empresas como Ficolumé (Isla Cristina), fundada en 1942.
"Desde que tenemos referencia, allá por los años cuarenta, comienzan las andaduras de nuestros abuelos en este sector, dos industriales salazoneros isleños: Fidel Columé García y Manuel Hernández Rubio", indican desde la empresa isleña.
Desde entonces, la saga de salazoneros continúa ya por la cuarta generación, con un solo objetivo: el de seguir con esta bella tradición artesanal.
Esta empresa, que se ha ido consolidando en el tiempo, ofrece a su fiel clientela los productos más selectos bajo la marca Ficolumé y Almadraba Nueva Umbría. Hoy en día manipula más de un millón de kilos de atún para mojama gracias a la puesta en marcha de nuevas y modernas instalaciones que han permitido ampliar la producción cumpliendo con la últimas exigencias sanitarias a nivel europeo e incorporando nuevos productos elaborados.
Mojama de atún de Isla Cristina, el emblema y producto estrella de Ficolumé
Hueva de maruca. Posteriormente adquirirá el característico color rojo.
Payasitos: banderillas de atún, queso y cereza.
Atún de Isla Cristina
Ficolumé ofrece el más puro sabor del mar
También te puede interesar
Lo último