Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
¿El tesoro gastronómico del mar más codiciado de Huelva? Cero dudas: es la gamba blanca de Huelva. Muchos son los bares y restaurantes que la cuecen y sirven que son la excelencia para el paladar. Desde aquí os recomendamos algunos de los mejores de la capital para quedarte con el sabor auténtico de una insignia más que deseada dentro y fuera de Huelva.
El conocido bar de Pablo Rada cuenta con un cocedero de marisco de lujo llevado por un experto en la materia. Además de cocer una de las gambas más deliciosas de la capital, también ofrece (y con un expositor a la vista de todo el que pase por este establecimiento) cigalas, langostinos, bocas, patas de cangrejo... Una delicia con sabor a mar en pleno centro de Huelva.
Además de la gamba blanca de Huelva, en este restaurante situado junto al Gran Teatro disfrutarás de otros grandes sabores de la tierra. Te enamorarás de suculentos platos como el cuscús de espinacas con albahaca y gambones o los langostinos en hamburguesa. También de platos para compartir como el morrillo de atún relleno de jamón, con patatas fritas y crema de zanahoria. Entre sus mejores propuestas figuran los chocos con habas, las alubias con langostinos, los arroces de liebre o las sopas de pescado.
Otro de los más conocidos en Huelva es este cocedero de la avenida Pablo Rada. Una gamba blanca fresca y deliciosa es servida en este bar que cuenta con excelentes valoraciones debido a su gran producto de gran calidad-precio y su trato amable. Sus mariscadas son conocidas, pero no solo tienen estos manjares, también podremos degustar ricas tapas como el rabo de toro o la ensaladilla de pulpo.
Dentro de los ricos manjares que podemos encontrar en nuestra costa, sin duda la Gamba Blanca de Huelva es la reina de los mariscos. Posee un distinguido sabor que la ha convertido en auténtica protagonista de nuestra gastronomía siendo reconocida mundialmente como un producto exquisito. En esta cervecería onubense este es el producto estrella.
Cocina tradicional con un toque personal. Entre los platos estrellas de la casa están el cilindro de atún rojo, las croquetas de carabinero y gambas y los arroces. Para acompañar, tienen unas 60 referencias de vinos, y, para poner la guinda, postres caseros. De los postres, destaca el crepe.
El alma del Mercado del Carmen, bien sea en su barra o amplia terraza. Expertos en la cocina de Huelva, no te vayas sin probar, además de sus gambas, sus chocos, sean fritos, en albóndigas o aliñados.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
Caleidoscopio
Vicente Quiroga
Patada
El parqué
Avances desiguales
No hay comentarios