Huelva capital sí tiene playa
Muchos turistas y visitantes, incluso algunos onubenses, lo desconocen: Huelva capital sí que tiene playa. Y además, una que es un paraíso natural, con un espacio para personas con discapacidad, además de una zona libre de humos y otra para perros
La playa de Huelva más sostenible de España
Muchos turistas y visitantes, incluso algunos onubenses, lo desconocen: Huelva capital sí que tiene playa. Y además, una que es un paraíso natural, con un espacio para personas con discapacidad, además de una zona libre de humos y otra para perros.
La Playa del Espigón de Huelva se encuentra en un enclave natural único en Andalucía, dentro del paraje natural de Marismas del Odiel, reserva de la Biosfera. Una combinación perfecta entre naturaleza salvaje y servicios de calidad para disfrutar de una completa jornada de playa, ya sea para disfrutar de un baño en el Atlántico, de un paseo por sus dos kilómetros y medio de arena fina y dorada, de un día de pesca deportiva o de la compañía de nuestras mascotas.
Y es que en esta idílica playa onubense se pueden compatibilizar diferentes preferencias gracias a su organización, perfectamente delimitada y señalizada pero también respetuosa con sus características naturales, y con su Bandera Azul ondeando al viento. No encontrarás ninguna edificación en su territorio, todo natural.
La playa de El Espigón se articula en torno a seis pasarelas que dan acceso a diferentes zonas, como la dedicada a las mascotas (entre las pasarelas 5 y 6); o un espacio especialmente adaptado para personas con discapacidad (pasarelas 1 y 2): o una franja, a la derecha de la pasarela 1, reservada para la práctica de la pesca deportiva. Otra de las novedades de la temporada es la delimitación de una zona ‘libre de humos’ en la pasarela 4.
Por supuesto, este entorno cuenta con dos torres de vigilancia y un puesto de socorro de lunes a domingo para velar por la seguridad. Dispone además, de aparcamientos gratuitos, así como con una bolsa reservada para vehículos de personas con movilidad reducida en tres de sus accesos.
Temas relacionados
No hay comentarios