Llega a Huelva la divertida tradición navideña de los Elfos
Una nueva tradición navideña ha llegado para quedarse. Los elfos traviesos vienen para hacer disfrutar a los más pequeños y "chivarse" de sus travesuras a Papá Noel. ¿Ya conocías a estos duendecillos?
Corrales es pura Navidad: El Grinch te espera para haceros una foto
Ya los hemos podido ver de refilón en algunas páginas y en las redes de algunos influencers, inculcando una nueva tradición navideña que va dirigida especialmente a los más pequeños de la casa.
Poco a poco, los Elfos han llegado para quedarse, pero, ¿de dónde viene esta tradición?. Viene a raíz del libro 'Elf on the shelf', en el que se cuenta la historia de unos duendes bien traviesos. Estos elfos van a las casas donde hay niños, para comprobar quienes se han portado bien y así decírselo a Papá Noel.
Llegan a principios de diciembre, vestidos con su ropa roja y blanca, y permanecen hasta Navidad. Y el juego dirigido a los más pequeños consiste en, sus padres o familiares, encargarse de cambiar a los elfos cada noche de posición, a escondidas, generalmente como si hubiesen realizado alguna travesura. Los niños deben de encargarse de buscarlos todas las mañanas para ver qué nueva travesura han realizado. ¿El objetivo de esta tradición? la magia de la inocencia de los niños preguntándose y comprobando cómo se portan estos traviesos duendecillos, mientras esperan la llegada de la Navidad.
En Punta Umbría, una usuaria de Facebook está mostrando las travesuras que "se están gastando" sus dos elfos de nombres "Malicia y Desvergonzado". Mimine France está narrando las aventuras de estos dos Elfos para su nieta, primero en fotos, hasta que llegue a Punta Umbría en Navidad. Una bonita tradición que sin duda la pequeña estará disfrutando.
¿Ya conocías esta tradición, cada vez más presente en las familias onubenses?
También te puede interesar
Lo último