Los frutos rojos de Huelva se convierten en protagonistas a nivel mundial
La capital acoge desde hoy el 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos.
El nutricionista onubense Carlos Ríos, impulsor del 'Realfooding' inaugura el encuentro.
Avalada por más de medio siglo de experiencia en el cultivo de la fresa, Huelva es hoy líder europeo en su producción (alrededor de un tercio del total y el 90% de España) y el mayor exportador mundial.
Una producción que ha ido diversificando con la progresiva incorporación de volúmenes cada vez mayores de nuevos cultivos (arándanos, frambuesas y moras) hasta alcanzar una superficie global de más de 11.000 hectáreas.
Los frutos rojos producidos en Huelva están reconocidos a nivel mundial y garantizados por las certificaciones y protocolos internacionales más exigentes como una fruta de calidad, segura, saludable y sostenible, gracias a las idóneas condiciones climatológicas de su origen y al esfuerzo de inversión en materia de sostenibilidad e innovación que periódica y exhaustivamente realizan los agentes implicados para mejorar la producción, tal y como recogen desde la Asociación Interprofesional De La Fresa (Interfresa).
Los frutos rojos contienen innumerables propiedades y beneficios para el organismo que los convierten en unos grandes aliados para la salud. Bajos en calorías y con un alto contenido en nutrientes, entre otras propiedades, su consumo está demostrado y avalado científicamente que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir numerosas enfermedades y patologías.
Carlos Ríos, el nutricionista onubense que lleva los frutos rojos por bandera
Y precisamente para poner en valor la calidad nutricional de este tesoro gastronómico, el onubense Carlos Ríos, conocido por todos como el creador del 'realfooding', será el encargado de inaugurar el 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva, que comienza este miércoles en la capital.
Entre la filosofía del de Huelva, los frutos rojos ocupan un lugar muy importante. Tanto es así que a través de sus perfiles sociales ha compartido en numerosas ocasiones recetas en las que los frutos rojos son esenciales.
Huelva se convertirá, así, entre hoy y mañana en el epicentro de las berries, con un encuentro en el que participarán medio centenar de empresas
A parte de los beneficios nutricionales de los berries, el fomento de la sostenibilidad va centrar buena parte del programa. De esta forma, varias de las ponencias van a tratar de explicar cómo los agricultores onubenses están trabajando para mejorar los consecuencias medioambientales de los cultivos. Entre otros aspectos, se va a debatir sobre la digitalización en el cultivo de los frutos rojos y la ayuda para ahorrar agua que supone la implantación de esta tecnología; o sobre las ventajas de la implantación y certificación en las empresas de berries en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
También te puede interesar
Lo último