Tribuna Económica
Fernando Faces
El desastre de Trump: de la liberación a la claudicación
Huelva esconde muchos secretos, y uno de ellos es este pequeño tesoro vasco que se funde a la perfección con bonitos atardeceres de los que disfrutan los veraneantes en esta playa de Huelva. El paseo en cuestión es ya un paseo por el arte, que cada año va incorporando nuevos elementos a este pequeño museo al aire libre.
Se trata del Paseo de Donostia, en la playa de La Antilla. Un paseo que tiene como objetivo convertirse en uno de los principales reclamos turísticos no solo por su playa sino por la cantidad de obras de este nivel que alberga. A dia de hoy ya con distintos elementos y réplicas que son iconos emblemáticos de toda la geografía española y que se ven homenajeados en este trayecto.
En concreto, la barandilla del Paseo de La Concha de San Sebastián fue diseñada a principios del siglo XX por Juan Rafael Alday, arquitecto municipal en aquel entonces. La inauguró el Rey Alfonso XIII, junto al Paseo, en 1916, y hace algunos años el Ayuntamiento de San Sebastián decidió susituirla y sacarla a la venta, guardando 100 metros para donarlos al pueblo de Lepe.
Hoy son los veraneantes de La Antilla quienes disfrutan de este icono turístico, una de las imágenes de referencia del Festival de Cine de San Sebastián, y no dudan de pararse a fotografiar los mejores atardeceres tras la famosa barandilla para subirlo a sus redes sociales.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios