En Huelva está uno de los lugares más raros del mundo, según la revista 'Muy Interesante'

La revista de ciencia e historia 'Muy Interesante' ha hecho una selección con los 12 lugares más fascinantes del planeta Tierra que parecen de ciencia ficción, y el único que aparece de España está en Huelva

El poderoso significado del nombre de Huelva

Este es el lugar más visitado y fotografiado de Huelva

En Huelva está uno de los lugares más raros del mundo, según la revista Muy Interesante

La revista divulgativa de ciencia e historia 'Muy Interesante' ha hecho una selección con los 12 lugares más fascinantes del planeta Tierra que parecen sacados de una película de ciencia ficción, y el único lugar que aparece del territorio español está en Huelva.

El mundo es un lugar impresionante lleno de sitios espectaculares, algunos con unas formas y colores que parecen irreales, únicos y que merecen la pena conocer. Algunos, dan hasta miedo, pero son la pasión de muchos viajeros que buscan descubrir paisajes irrepetibles.

La revista 'Muy Interesante' ha incluido en su listado lugares tan simbólicos como las gigantes Líneas de Nazca en Perú, el horripilante Lago Natrón en Tanzania o el enorme Géiser Fly de Nevada, en Estados Unidos. Esta publicación solo eligió un lugar de España para meter en esta insólita lista, ubicado en Huelva: El Río Tinto.

El Río Tinto

"Este río de 100 kilómetros de largo discurre en rojo y sus orillas también parecen sacadas de otro mundo. ¿La causa? Una combinación de bacterias raras, un recuento bajo de oxígeno y la contaminación de la minería de oro, plata y cobre, algo que lleva ocurriendo desde el 3000 a. C. y que han otorgado esta coloración tan particular al río y su paisaje. Parece sacado del propio Marte", así habla sobre nuestro río "colorado" la revista científica, presentándonos el lugar más raro de España.

Y es que este entorno onubense fascina a los científicos por una curiosa razón: su composición mineralógica y geológica se asimila mucho a la del Planeta Rojo. Los colores rojizos y la diversidad cromática que ofrece el entorno natural del río Tinto da alas a nuestra imaginación, llevándonos a soñar con encontrarnos en otro planeta: Marte en la Tierra.

Vista aérea del Río Tinto

Este lugar presenta un entorno ácido y duro como el de nuestro planeta vecino, razón por la que varios investigadores estudian la vida que se ha desarrollado en este entorno en unas condiciones de gran acidez y escasa presencia de oxígeno.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último