Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Los días están contados para que llegue el verano. Y aunque junio por lo pronto está siendo de lluvias (tan necesarias y esperadas) y nublados, sin duda volverán los días calurosos y soleados donde nuestros mejor refugio serán nuestras bonitas y extensas playas.
Llegarán las vacaciones veraniegas, y aún sin todavía vacaciones, los onubenses tenemos la suerte de estar a un salto de disfrutar, aunque sea un rato de las finas arenas y el refrescante mar que baña nuestra provincia. El diario Expansión se ha hecho eco de las 10 mejores playas de España, elegidas como ya os informamos en este portal, por la sección de Viajes de la revista National Geographic.
Y en este Top Ten se encuentran dos playas de Huelva, dos paraísos naturales de kilómetros de arena y mar que son de lo más aclamado en nuestra costa cada verano por el turismo, pero también durante el invierno por ser auténticos y maravillosos espacios ubicados en plena naturaleza, conservados y muy protegidos por su valor biológico.
Se localiza en el Espacio Natural de Doñana, en Zona de Reserva A del parque natural. Ubicado entre las poblaciones de Matalascañas y Mazagón, en el término municipal de Almonte, en el Monumento Natural Acantilado del Asperillo, declarado así por su alto valor geológico y ecológico.
"Una buena quincena de kilómetros de playas de arena fina sin ningún tipo de interrupción" señalan desde National Geographic. "A las puertas del Parque de Doñana, donde se encuentran las playas más salvajes de Huelva, una de ellas es la Playa de Cuesta Maneli (o playa del Asperillo)"
Destacan de ella su bonito y escénico camino de llegada, una pasarela de madera que discurre desde el aparcamiento y que acaba en unas escaleras que van a dar en la arena. "Aquí el protagonismo es tanto del mar como del Monumento Natural Acantilado del Asperillo, un sistema de dunas fósiles que se extienden a lo largo de doce hectáreas de costa, con unas características geomorfológicas de lo más singulares. Apta para quienes busquen una playa en un entorno de lo más natural".
Además, la playa de Cuesta Maneli en El Asperillo es también una de las mejor valoradas por Google, y una de las playas con tradición nudista en la provincia de Huelva. Por si ya fuera poco el valor de esta playa, se encuentra en pleno Monumento Natural del Acantilado del Asperillo, un sistema de dunas fósiles que se extienden a lo largo de doce hectáreas de costa.
Una de las más populares y aclamadas en verano, es esta playa onubense, también perteneciente a Almonte. De ambiente familiar y de las más visitadas en temporada estival, es un ir y venir constante de turistas de la provincia y del resto de Andalucía y España.
"Se trata de un extenso arenal con más de cinco kilómetros de longitud, por lo que es una de las más grandes de la Costa de la Luz. Se la reconoce por su peculiar "Piedra" que sobresale en la orilla. No es ninguna formación geológica extraña, sino la antigua Torre de la Higuera, una de las torres que protegían el litoral de ataques, pero que no resistió el fuerte maremoto de Lisboa en 1755", así la describen desde National Geographic.
Enclavada en plena playa de Doñana y con su inconfundible Torre La Higuera como emblema y vestigio de antiguas torres vigías, es en este entorno incomparable donde lo natural y salvaje se funde con lo civilizado en un perfecto equilibrio, que se traduce en una singular belleza paisajística, así como en uno de los principales focos de turismo de sol y playa con mayor capacidad hotelera de la Costa de Huelva.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios