El pueblo de Huelva que la revista Esquire recomienda visitar en Semana Santa
La prestigiosa revista Esquire, en una selección que hizo de las seis mejores escapadas para Semana Santa en las que comer bien por España, eligió a un pueblo de Huelva que, claramente, es una opción inmejorable
El mayor cocido del mundo se guisa en Huelva
La prestigiosa revista Esquire de moda masculina, cultura, tecnología y política, en una selección que hizo de las seis mejores escapadas para Semana Santa en las que comer bien por España, eligió a un pueblo de Huelva que, claramente, es una opción inmejorable.
El destino perfecto de Huelva elegido por Esquire para los que gustan de la buena gastronomía y quieren disfrutar de una Semana Santa dedicada al "buen comer" es el pueblo de Jabugo. Un lugar clave en nuestra provincia por ser la cuna del mejor jamón ibérico y, especialmente este año, por ser Ciudad Gastronómica Española 2023.
La publicación americana en su versión española define la Semana Santa en el municipio jabugueño, como no podía ser de otra manera, "Cinco Jotas". Invitando a conocer no solo Jabugo, sino los pueblos que la rodean de la Sierra de Aracena, que recuerda en muchos aspectos al norte de España. "El efecto lo rompen en positivo los preciosos pueblos andaluces que salpican el paraje, desde el propio Jabugo, que da nombre a la Denominación de Origen Protegida del mejor jamón ibérico, a Cortegana con su imponente castillo medieval e iglesias góticas y barrocas. Entre ellos, Aracena es el mayor y una fantástica base para explorar todo lo demás sin dejar de visitar su propia fortaleza, su museo contemporáneo al aire libre, su gruta de las maravillas o su archiconocida pastelería Rufino".
Esquire asegura que no puedes perderte de Jabugo el conocer sus dehesas centenarias, donde crían el cerdo 100% ibérico "Es exponente de la región Cinco Jotas y pasear sus instalaciones es toda una experiencia para el recuerdo, desde sus bodegas, en un precioso edificio en la misma localidad de Jabugo, a su entorno y campos, a pie o incluso a caballo. Termina con una cata para acabar siendo un verdadero experto en la materia"
Las recomendaciones de Esquire para comer
Junto a Cinco Jotas tienes el típico Mesón Las Bellotas, donde seguir dándole al ibérico entre otros muchos platos de corte casero. En Linares de la Sierra, otro pueblito ideal, puedes dar buena cuenta de la cocina serrana en el restaurante Arrieros. Luismi López es un referente gastro allí actualizando la tradición con buena mano actual desde su acogedor salón con chimenea o al fresco de su patio si hace bueno. Solo el sitio en sí es una gozada.
Dónde dormir en tu visita a la Sierra de Aracena
El Hotel Convento de Aracena se alza en una construcción religiosa con orígenes en el siglo XVII, respetando de manera excelente el patrimonio (lo verás en su claustro, sin ir más lejos) pero con todas las comodidades modernas y hasta spa para relajarte después de una jornada por el campo.
También te puede interesar