La saeta más bonita de Juan Fariña a la Virgen de los Ángeles de Huelva
Juan Fariña, cantaor onubense Premio Nacional de Saeta, deslumbró ayer Domingo de Ramos con su saeta "Este año tenía que cantarle a la Virgen de los Ángeles". Así fue el emocionante momento a la recogida de la Hermandad de la Borriquita
Huelva, una de las ciudades más populares de España en Semana Santa
Y el domingo de Ramos brilló en Huelva. Todas las Hermandades procesionaron por la capital con gracia y una gran acogida de onubenses y visitantes, que abarrotaron las calles para acompañar a las cofradías onubenses.
La Hermandad de la Borriquita es de las más populares, pistoletazo de salida, tras la Sagrada Cena, a una de las semanas más grandes de Huelva. Y su Virgen de los Ángeles, imagen del gran León Ortega ha acaparado la devoción de todos los que la han acompañado.
Juan Fariña, cantaor onubense que fue Premio Nacional de Saeta en 2013, derrama su arte flamenco por todo el mundo y ayer deslumbró en la calle La Fuente de la capital con una saeta a la Virgen de los Ángeles. "Es una semana grandiosa para mi desde el punto de vista de la fe, yo soy una persona muy cristiana y muy creyente y, como no, rezarle a la Virgen de los Ángeles".
El artista, que durante estos días suele estar muy solicitado entre Málaga o Sevilla, quiso cumplir desde el gusto con el compromiso que tenía con familiares que llevaban muchísimo detrás de él "Este año tenía que cantarle a la Virgen de los Ángeles".
Y así fue este memorable momento de un onubense que es un embajador del flamenco en todo el mundo.
También te puede interesar