Martes Santo, la destilería onubense que lleva la Semana Santa en su nombre
Por el 153 cumpleaños de la destilería más antigua de España, Martes Santo, ofrecerán una torrija de crema de anís a todo aquel que visite su sede en Higuera de la Sierra, hasta agotar existencias
Las mejores patatas fritas de España que recomienda El País son de Huelva
Dónde comer esta Semana Santa en la Sierra de Aracena
En Higuera de la Sierra hay una destilería que lleva la Semana Santa hasta en el nombre. Corría el año 1870, era martes y 13 y, un empresario, Francisco Girón, había dado con la fórmula del anís que se realiza hoy día en esta fábrica. Pero no tenía nombre para dicha destilería, así qué eligió el del día que era: Martes Santo.
Para la fundación de la destilería invirtió medio millón de pesetas de la época, la cual años más tarde le llevaría a conseguir la Medalla de Oro en la exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929.
En 1975 fue adquirida por Manuel Belchi Romero, natural de Higuera de la Sierra. Y desde entonces, está en manos de dicha familia. Casi cinco décadas después y más de quince desde su fundación, la destilería sigue siendo un referente en calidad e innovación.
A día de hoy, Manuel Belchi, en este caso hijo, es el que la gestiona y sigue elaborando el anís extra seco que fue el germen de la compañía. Además, está presente en la crema de anís, que da lugar a productos tan icónicos como el Helado de Crema de Anís de La Colmena, o el licor de guinda. En la historia reciente, los Belchi han conseguido ser también la primera destilería con espirituosos con certificación Ecológica de España desde hace una década.
Este 153 cumpleaños, Martes Santo lo celebra ofreciendo una torrija de crema de anís a todo aquel que visité la destilería hasta agotar existencias. Dichas torrijas han sido elaboradas por el prestigioso chef Ángel Rivas, elaboración elegida en honor también al padre de su actual titular que fue también maestro panadero y pastelero.
Temas relacionados
No hay comentarios