Para National Geographic, esta es la mejor playa de Huelva
En un enclave único, a pocos kilómetros de El Rocío y a los pies de Doñana, se encuentra esta popular playa de Huelva, una de las más naturales y aclamadas. Para National Geographic, la más destacable de la Costa de la Luz
Las impresionantes fotografías que muestran cómo era Matalascañas en los años 60
¿Sabías para qué sirven estos palos y en qué playa de Huelva están?
En un enclave único, a pocos kilómetros de El Rocío y a los pies de Doñana, se encuentra esta popular playa de Huelva, una de las más naturales y aclamadas. Para National Geographic, la más destacable de la Costa de la Luz.
Entre las mejores playas de España se cuela una de la provincia de Huelva. Se trata de un listado elaborado por el portal de viajes National Geographic, en el que se recogen los destinos costeros con más encanto del país. De la provincia onubense destacan esta singular playa por su ambiente familiar, su extenso arenal con más de cinco kilómetros de longitud (es una de las más grandes de la Costa de la Luz) y por un elemento de gran belleza que la distingue de todas las demás: la Torre de la Higuera.
"Se la reconoce por su peculiar piedra que sobresale en la orilla. No es ninguna formación geológica extraña, sino la antigua Torre de la Higuera, una de las torres que protegían el litoral de ataques, pero que no resistió el fuerte maremoto de Lisboa en 1755", incluyen en la publicación. Este rincón emblemático de Huelva es la playa de Matalascañas.
Situada en plena playa de Doñana y con su inconfundible Torre La Higuera como emblema y vestigio de antiguas torres vigías, es en este entorno incomparable donde lo natural y salvaje se funde con lo civilizado en un perfecto equilibrio, que se traduce en una singular belleza paisajística, así como en uno de los principales focos de turismo de sol y playa con mayor capacidad hotelera de la Costa de Huelva.
Sus numerosos galardones muestran a esta ecoplaya, con Bandera Azul desde el año 1993, como un destino accesible para todos los visitantes, con la calidad, limpieza y equipamientos adecuados que permiten que el visitante disfrute de sus blancas arenas y gran extensión de costa.
Esta playa está reconocida con la Q de Calidad, Bandera Ecoplayas y distinguida en el SICTED, siendo además destino accesible de Andalucía. Galardones que reconocen la limpieza, el equipamiento y la calidad de este destino turístico.
Matalascañas guarda el singular privilegio de poseer el único acceso posible a pie a las Playas del Parque Nacional de Doñana, al mismo tiempo que se convierte en la puerta de entrada al mismo corazón de Doñana, desde el Centro de Visitante El Acebuche.
También te puede interesar