La Casa Palacio del Conde del Álamo, un palacete del siglo XVIII que abre como hotel en Aroche
El palacio está muy relacionado con la ciudad romana de Arucci Turobriga, visitable y ubicada a unos 2 km.
Visita Aroche: los 10 rincones del pueblo que no te puedes perder
Enclavado en el corazón del Conjunto Histórico de Aroche, declarado Bien de Interés Cultural, este nuevo hotel está muy vinculado con la oferta turística del municipio de Aroche, que destaca por su amplia oferta de turismo patrimonial y arqueológico.
La Casa Palacio del Conde del Álamo es un palacete del siglo XVIII, aunque con estructuras documentadas del siglo XVII, y en cuyo solar, ubicado entre la Iglesia de la Asunción y el castillo almohade, se localizaron restos arqueológicos del siglo XII.
El palacio está muy relacionado con la ciudad romana de Arucci Turobriga, visitable y ubicada a unos 2 km. Esta relación viene dada porque el propietario de la casa palacio, el Conde del Álamo, también era propietario de la finca La Belleza, donde se ubica la ciudad romana, y por tanto, para la construcción de su palacete, reutilizó numero material arquitectónico romano, que puede ser visible en el hotel tras la restauración de la Casa Palacio.
El Hotel Casa Palacio Conde del Álamo tiene 17 habitaciones dobles y 2 junior suites, además de sala de conferencia-congresos, bar-restaurante, zonas comunes interiores, solárium, patio-jardín y piscina, con espectaculares vistas a la puerta de la Reina del castillo y a los Picos de Aroche.
El hotel permite el desarrollo de pequeño turismo de congresos, pero también una estancia en un municipio repleto de historia y patrimonio, que se deja ver también en los muros y estructuras del propio hotel.
No hay comentarios