El Parador de Mazagón: vistas de cine
Se ubica junto a la playa, regala espectaculares vistas al entorno de Doñana y ofrece lo mejor de la gastronomía de Huelva
Si estás buscando dónde alojarte en Huelva, el Parador de Mazagón es una de las opciones más acertadas.
Este enclave paradisíaco está ubicado en el espacio natural de Doñana, por lo que regala impresionantes vistas a las playas vírgenes de la zona.
Además de ser un lugar privilegiado donde disfrutar de la naturaleza y de las azules aguas del Atlántico, el Parador de Mazagón dispone de completos servicios pensados para desconecar y relajarte. Podrás descansar en las hamacas del jardín, bañarte en las distintas piscinas, hacer deporte en el gimnasio, o disfrutar del jacuzzi y zona wellness.
Sus habitaciones confortables (con terrazas desde las que observar hermosas panorámicas) y sus cómodos salones completan las amplias instalaciones. "Nuestras 63 habitaciones disponen de terraza y están orientadas hacia los jardines y el Atlántico. Para el uso y disfrute de nuestros huéspedes, disponemos de gimnasio y de una amplia piscina exterior con hamacas y sombrillas. También ofrecemos servicio de alquiler de bicicletas con las que pasear por el pinar que nos rodea gracias a la pista ciclista que une Mazagón a Matalascañas", explican desde el parador.
Además, la oferta gastronómica del hotel reúne productos del mar y de la Sierra; destacan las gambas, coquinas y langostinos, así como el jamón de Jabugo, lomos y patés ibéricos.
A mediodía, en temporada estival, ofrece la posibilidad de disfrutar de la gastronomía regional en el restaurante del Atlántico, al aire libre y con una vistas inmejorables, justo en el borde del acantilado.
El desayuno, de tipo buffet, y la cena se sirven en el comedor principal en un servicio más tradicional. Aunque para los que buscan algo más desenfadado, la carta de la cafetería la Zalema del Atlántico se adapta perfectamente tanto al mediodía como por la noche.
Ubicación incomparable
En Mazagón, a 22 km de Huelva, en el entorno del Parque Natural de Doñana, donde tierra y mar se funden conformando un espectacular paisaje de dunas, playas, acantilados, marismas y lagunas.
En la zona existe una amplia red de senderos protegidos, por los que hacer senderismo o practicar cicloturismo.
Qué ver y visitar si te alojas en el Parador de Mazagón
Alojarse en el Parador de Mazagón te ofrece la oportunidad de vivir un sinfín de experiencias vinculadas a la naturaleza y el entorno de la Costa de Huelva.
Además de empaparte de las bondades de Doñana y sus playas, podrás hacer planes como:
- Visitas en 4x4 al Espacio Natural de Doñana
- Conocer la aldea de El Rocío (a 35 km)
- Visitar las bodegas del Condado de Huelva (a 44 km)
- Descubrir el patrimonio de Moguer (a 24 km): Monasterio Santa Clara y Casa Museo Juan Ramón Jiménez
- Visitar Palos de la Frontera (8 km): La Fontanilla y la Iglesia de San Jorge
- Disfrutar del entorno de La Rábida (a 16 km), con su Monasterio y el Muelle de las Carabelas
- Ir a las Marismas del Odiel (35km)
- Conocer el Parque Minero de Río Tinto (97 km)
- Una ruta por el Parue Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (a 140 km)
- Hacer una excursión a Portugal y al Algarve (90 km)
Qué comer
El restaurante del Parador de Mazagón ofrece los mejores productos de la Costa y de la Sierra. De entre los primeros, en parador.es recomiendan las gambas blancas de Huelva, las coquinas al ajillo y los langostinos; del interior, el Jamón de Jabugo, el lomo y los patés ibéricos.
La oferta gastronómica tampoco se olvida de recetas como el choco frito de Huelva, la presa de paleta de cerdo ibérico, o las quesadillas de Moguer.
En parador.es invitan a degustar platos de temporada elaborados con productos frescos de Huelva por el chef del Parador de Mazagón.
Podrás deleitarte con recetas como 'Huevos de choco en escabeche con verduritas de temporada'.
Esta receta en concreto, elaborada por Jesús Vélez, es a base de un producto cuyo consumo es muy apreciado en Huelva: los huevos de choco. Una delicatessen que presentan en escabeche junto a una colorida selección de verduritas de temporada, que se encuentran en su mejor momento.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
Caleidoscopio
Vicente Quiroga
Patada
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder