Podría ser el molino de Don Quijote de la Mancha, pero es este pueblo de Huelva
Este molino levantado a mediados del siglo XVIII formaba parte de la red de molinos que iba desde Niebla hasta Portugal, y está situado en un lugar con increíbles vistas al pueblo onubense de curioso nombre en el que se ubica
El nombre de este pueblo de Huelva llama mucho la atención en el resto de España
El nuevo museo de Aracena que podrás visitar bajo su imponente castillo
Este molino levantado a mediados del siglo XVIII formaba parte de la red de molinos que iba desde Niebla hasta Portugal, y está situado en un lugar con increíbles vistas al pueblo onubense de curioso nombre en el que se ubica.
Aunque Cabezas Rubias es un término municipal salpicado por distintos yacimientos arqueológicos, siendo los más antiguos los calcolíticos, la realidad es que su historia la marca la iglesia parroquial bajo la advocación de la Patrona Nuestra Señora de Consolación y el Molino de la Divisa.
Este molino se trata del elemento más significativo de su arquitectura. Formaba parte de la red de molinos que iba desde Niebla a Portugal y fue levantado en la segunda mitad del siglo XVIII. Ahora, ya restaurado, puede ser visitado para enamorarse de unas increíbles vistas del pueblo y del comienzo de la sierra.
El Molino de La Divisa forma parte de la historia de Cabezas Rubias. Se encuentra situado en “Puerto colorado”, a unos 2 kilómetros del municipio, la montaña más inmediata a la localidad de Cabezas Rubias cual centinela vigilante de su pueblo, que recuerda visualmente a los molinos con los que Don Quijote de la Mancha "luchaba" pensando que eran gigantes, en la obra más conocida de Miguel de Cervantes.
También te puede interesar
Lo último