¿Quieres conocer Tartessos? Descubre esta joya tartésica en Huelva
En este pueblo de Huelva podrás adentrarte en el legendario Reino de Tartessos. Podrás recorrerte las calles que pisaron sus habitantes en el siglo IV antes de nuestra era, contemplar sus murallas y admirar su legado
Estos son los lugares con más historia de Huelva
¿Conoces la Joya Tartésica de Escacena del Campo? En Huelva podrás adentrarte en el legendario Reino de Tartessos. Recorre las calles que pisaron sus habitantes en el siglo IV a.n.e. Contempla las murallas que construyeron para proteger sus riquezas minerales. El legado que la civilización tartésica nos dejó, te espera.
Visita el yacimiento arqueológico de Tejada la Vieja, en Escacena del Campo. La única ciudad considerada tartésica excavada en extensión, con campañas de excavaciones constantes desde los años 80 dirigidas por Diputación y la Universidad de Huelva.
Está catalogada como BIC en la categoría de zona arqueológica y Paisaje Protegido de Andalucía. Citada continuamente en estudios científicos. Sin duda, este es uno de los yacimientos arqueológicos que visitar en Huelva más llamativos.
Sobre Tejada la Vieja
Tejada la Vieja es un yacimiento arqueológico prerromano cuya fundación se data en el siglo VIII a.C, en plena colonización fenicia hacia el interior del sudoeste peninsular. Su aparición como asentamiento se justifica ante la cercanía a las explotaciones mineras del distrito de Aználcollar y Río Tinto.
Fue una ciudad contemporánea a la del Castillo de Doña Blanca (Cádiz), la Ilipla tartésica (Huelva) e incluso al asentamiento del Carambolo (Camas).
En su declive, florecieron otras ciudades tartésicas en la Vega del Guadiana como El Turuñuelo de Guareña y Cancho Roano. La Asociación Scatiana se encarga de hacer periódicamente visitas guiadas a través de reservas gratuitas para individuales, grupos, escolares y familias.
También te puede interesar