Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
El Aceite de Oliva Virgen Extra Olibeas es el más premiado, año tras año, en la provincia de Huelva.
Recientemente, ha obtenido el Premio Mezquita al Mejor Aceite de la variedad 'Arbequina'.
En la VIII edición del Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Huelva (cosecha 2021/2022) se ha alzado con el Premio Extraordinario al Mejor Verdial; el primero premio Ex Aequo, en pequeña producción con la variedad Arbequina y la primera mención en gran producción.
En la pasada campaña (2020-2021), todas las muestras de aceite de oliva virgen extra que Olibeas presentó a concursos, tanto nacionales como internacionales, recibieron algún reconocimiento a su excelente calidad. El último premio del pasado año 2021 lo cosechó en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Londres (London100C), donde la variedad Picual fue distinguida con una Medalla de Oro en la categoría ‘Quality’.
Olibeas Picual, que en la edición del 2020 del prestigioso certamen londinense consiguió una Medalla de Plata, fue en 2021 la variedad más valorada, ya que a este premio hay que sumarle la Medalla con el distintivo de ‘Gran Oro’ conseguida en el Concurso Internacional Virtus de Lisboa y la Medalla de Plata lograda en la última edición de los Premios Mezquita de Córdoba.
En la Cooperativa beasina están muy satisfechos por el buen hacer de sus agricultores y por el personal de la misma, por ofrecer a sus consumidores un aceite de gran calidad y sobradamente reconocidos.
En Huelva, tu destino queremos que descubras su inigualable sabor y disfrutes con los tuyos de la calidad de este oro líquido con sello de Huelva. Por eso, sorteamos 10 packs de tres botellas de aceite de oliva virgen extra Olibeas.
Solo tienes que entrar en este enlace, introducir tus datos personales para poder hacerte llegar el premio y contestar a la siguiente pregunta:
¿Por qué una variedad de aceite de oliva virgen extra se llama 'picual'?
Acierta y llévate a casa uno de estos packs. ¡Sorteamos 10!
Estos son algunos de los concursantes premiados en anteriores concursos.
Producto natural de alta calidad, obtenido después de una cuidada recolección de las aceitunas de las variedades verdial, picual y arbequina, siendo molturadas el mismo día de su recolección.
Con sus cuatro variedades, se ha ganado un puesto en las cocinas de siempre, convirtiéndose en el ingrediente estrella de cada receta y en el alma de la dieta mediterránea.
El olivo llegó hace más de 3000 años a la Tierra Llana de Huelva de manos de los fenicios. Desde entonces en Beas, se ha venido cultivando esta planta, fundamental en la rica cocina mediterránea. La experiencia y fama logradas por los campesinos beasinos en el cultivo del olivar, hicieron que en el siglo XVI, el aceite oliva virgen de nuestras vigas -nombre con el que eran conocidas las almazaras- comenzase a ser exportado a tierras americanas. Este renombre de nuestros caldos sería destacado, siglos mas tarde -en 1847- por Pascual Madoz en su "Diccionario Geográfico-Estadístico-Histórico de España".
Este carácter pionero de sus agricultores, grandes conocedores de la cultura del olivo y verdaderos artesanos del aceite, hizo que siguieran buscando las mejores fórmulas para potenciar el cultivo del olivo, hasta convertir al municipio en el mayor productor de la provincia. Al tiempo que apostaron fuertemente por el desarrollo rural de la comarca, creando en 1942 la Cooperativa del Campo San Bartolomé, la primera cooperativa del sector que nacía en la provincia.
Hoy, la cooperativa reúne en su seno a todos los productores de la localidad y continúa manteniéndose en la vanguardia de la tecnología olivarera, adoptando un sistema continuo de molienda que sigue las normas más adecuadas para preservar la calidad del aceite, a fin de seguir ofreciéndole un aceite de olivar virgen extra, producto natural de alta calidad, obtenido después de una cuidada recolección de las aceitunas -de las variedades verdial, picual y arbequina-, siendo molturadas el mismo día de su recolección.
De este modo, Olibeas, quiere seguir disfrutando de la confianza que el consumidor, ha depositado en su larga experiencia en el cultivo del olivo y en los cuidados con que miman sus frutos para seguir llevando a las mesas zumo natural de aceituna de la máxima calidad.
Consulta aquí todos los premios y reconocimientos obtenidos por Olibeas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios