El parqué
Ligeros descensos
Isla Cristina es hoy el mayor puerto pesquero de Huelva. Su lonja moderna y eficiente ve pasar todos los días por ella mariscos, crustáceos y un sin fin de variedades de pescados frescos que surten a toda España.
Este pueblo marinero tiene una fuerte presencia catalana. Solo hay que repasar su callejero. "Columé, Cabot..." son apellidos conocidos en la zona. Un pueblo marinero en el que brilla, además, su industria conservera, cuyo buque insignia es USISA.
La oferta gastronómica en Isla Cristina está encabezada por Casa Rufino,un restaurante de playa que funciona todo el año y que está regentado en la actualidad por el hijo de su fundador, José Antonio. Allí podemos encontrar desde la mejor gamba blanca (es curioso cómo una provincia tan pequeña reúne dos de los manjares más codiciados del mundo y que su máxima excelencia esté aquí: jamón y gambas) hasta el famoso tonteo que puso en valor su padre Rufino y que consiste de ocho platos distintos de pescado con sus diferentes salsas y elaboraciones.
José Antonio, un magnífico profesional, ayudado de su mujer y sus hijos, mantiene muy alto el pabellón del restaurante y como aportación personal hay que reconocerle su pasión por el atún rojo de almadraba al que trata con conocimiento y primor sacándole tanto o más partido que otros restaurantes de la costa de Cádiz mucho más afamados.
Todo el atún tiene su tratamiento en esta casa: el mormón, el contra mormón, el morrillo, la ventresca o el galete, el sasimi o el tataki...
En definitiva un restaurante con una buena bodega que merece una visita obligada e incluso desviarse si no estamos en esa ruta.
Puedes consultar la carta del Restaurante Casa Rufino aquí.
Teléfono: 959 33 08 10
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros descensos
Santo Domingo emerge en la niebla de Caracas
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
El dominio de la magia
No hay comentarios