Restaurante Montecruz: tradición, creatividad y sabor a Sierra
Situado a menos de 100 metros de la entrada de la Gruta de las Maravillas, en este restaurante saborearás la calidad de los productos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Comer en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche Sierra de Aracena y Picos de Arochese convierte en el principal reclamo, sobre todo, cuando se acerca el otoño. Las carnes a la brasa, el jamón DOP Jabugo y los productos autóctonos de primera calidad son el principal distintivo de una comarca que brilla con luz propia.
Y una de las referencias gastronómicas de la Sierra es, sin duda, el Restaurante Montecruz, situado en la plaza de San Pedro (Aracena).
Todo un referente en la zona gracias a su carta tradicional (a la vez que creativa) basada en los tesoros culinarios de la provincia. Situado a menos de 100 metros de la entrada de la Gruta de las Maravillas, nos permite saborear al máximo la tierra onubense.
Este es, además, uno de los 7 restaurantes de Huelva incluidos en la Guía Michelin .
"Buscando donde comer antes de nuestra visita a la Gruta de Las Maravillas, encontramos este lugar que tenía muy buena pinta y quedaba a 5 minutos andando de nuestra visita. El trato es exquisito y propio de un restaurante de cierta categoría. La comida toda estaba estupenda, el gazpacho, los pimientos rellenos el arroz con setas y como olvidarme de ese bizcocho de postre que estaba absolutamente delicioso.
Finalmente pagamos 20 euros por persona sin vino. Repetiremos", cuenta una clienta en Tripadvisor, sitio web referente en reseñas.
Este restaurante ha sido también uno de los incluidos en el blogtrip #JoyasNaturalesHuelva por Turismo Andaluz este fin de semana.
Así, 5 blogueros profesionales han podido degustar sus manjares para darlos a conocer a sus miles de seguidores en redes sociales. Entre los comensales ha estado presente el reconocido periodista Pepelu Martínez, de Gastronomía y Moda y del portal Huelva, tu destino,Huelva, tu destino de Huelva Información, quien ha quedado enamorado de la carta.
Para la cita, en Montecruz comenzaron sirviendo el plato ganador de la Feria de la Tapa de Huelva. Pimiento de piquillo rellenos de jabalí y gurumelos.
A continuación, el gazpacho ganador del Premio Cocineros de Andalucía en Córdoba.
El plato principal, jamón de ciervo asado al horno con piña caramelizada.
Y de postre, tiramisú.
No hay comentarios