Ruta senderista: de Castaño del Robledo a Fuenteheridos
Castaño del Robledo, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es punto de partida y destino de numerosas rutas de senderismo. En esta ocasión vamos a conocer un poco más el antiguo camino a la vecina localidad de Fuenteheridos, un trayecto envuelto en plena naturaleza y por un terreno accidentado que nos permitirá disfrutar de importantes vistas.
En realidad, este camino es la unión de tres: la primera parte es la continuación del camino de Castaño del Robledo a Galaroza. Es un camino ascendente que sale del conocido “Merendero del Cristo” entre un castañar que acompañará al visitante todo el sendero. Muy interesante por el esplendor de los antiguos castañares, aunque el camino al final del primer tramo, está un poco deteriorado, no reviste ningún peligro. La segunda parte comienza al llegar al cruce de los 4 caminos, que nos encontramos de frente, incluyendo por el que venimos.
Si cogemos hacia adelante iremos hasta Galaroza, si cogemos hacia la izquierda podremos llegar a la Ribera de Jabugo y también hasta Castaño del Robledo, entre huertas y lievas, por el famoso manantial del Venero y desembocando en el Barrio de Castaño, por la fuente del Calvario.
Para llegar a Fuenteheridos, nos interesa el camino hacia la derecha, y seguirlo hasta que lleguemos al pueblo, siempre siguiendo el camino más transitado. No tiene perdida. Vais a disfrutar de una ruta espectacular, llena de castaños centenarios. Este camino os llevará directamente al camping El Madroñal, donde podéis hacer una pequeña parada, antes de llegar a la localidad de Fuenteheridos, a pocos metros.
Ficha técnica
Trayecto: Lineal
Duración: 60 minutos
Dificultad: media
Distancia: 3,6 kilómetros
También te puede interesar
Lo último