¿Sabías que Huelva fue la cuna del golf en España?
Cuna del Primer Golf, desde el año 1916 se juega al golf en Huelva. ¿Quienes trajeron este deporte a Huelva y, por primera vez a España?
Cuna del Primer Golf, desde el año 1916 se juega al golf en Huelva. Mucho tiempo ha pasado desde que los mineros ingleses que trabajaban en las Minas de Riotinto fundaran en Huelva el Campo de Golf pionero en toda la Península.
Han pasado 102 años. En Huelva se sigue apostando por el golf, de hecho el pasado verano 2020 la provincia promocionó su oferta de este tipo de turismo entre touroperadores europeos en Irlanda, en un lugar señero como es Portmarnock Links.
Y es que la posibilidad de practicar este apasionante deporte durante cualquier estación del año, y en un enclave único, ha permitido que el golf en Huelva se haya desarrollado con extraordinaria rapidez.
Casi cien años más tarde, muchos campos de golf te esperan en Huelva para ofrecerte una gran diversidad de enclaves donde practicar este atractivo deporte. Podemos jugar al golf en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, o bien atravesando toda su costa, en campos tipo links cargados de dunas arenosas naturales, o en medio de una infinidad de pinos donde ellos son los protagonistas del resultado del golpe.
Ocho son los campos de golf insignes de la provincia de Huelva, de los cuales os hablaremos próximamente con todos sus detalles:
- Valle Guadiana Links by Isla Canela (Ayamonte)
- Isla Canela Old Course (Ayamonte)
- Islantilla Golf (Lepe e Isla Cristina)
- Golf El Rompido (Cartaya)
- Golf Nuevo Portil (Cartaya)
- Bellavista Huelva Golf Club (Aljaraque)
- La Monacilla Golf Club (Aljaraque)
- Corta Atalaya Golf Club (Minas de Riotinto)
Pisar hectáreas de césped cuidado, en nuestros campos, es una sensación tan especial que sólo es comparable con los paseos relajantes que a menudo hacemos descalzos en las extensas bajamares de nuestras infinitas playas de Huelva. Muchos turistas y aficionados pasean con un palo de golf para practicar el golpe de bunker, que es la trampa de arena más temida por los jugadores. Esta bajamar nos ofrece un campo de arena fina prensada donde el fuera de límites son las dunas y el mar, un espacio natural extraordinario en el que pueden realizarse grandes torneos de golf-playa.
Por eso jugar al golf en Huelva es otra historia, su entorno natural, su clima, sus gentes, su gastronomía y sus campos únicos, llenos de luz, hacen de esta experiencia inolvidable todo un privilegio para los sentidos.
También te puede interesar
Lo último