¿Sabías que el primer Vermut de España tiene su origen en Huelva?
La bebida de moda en los aperitivos de nuestro país, el rico Vermut, fue comercializado por primera vez en España a finales del siglo XIX en una bodega de Huelva. Bodega onubense que también resulta ser la más antigua de España
El dulce de Huelva con el nombre más curioso que El País recomienda
El mejor restaurante italiano de Huelva está en este pueblo
Quizás no lo sabías, pero la bebida de moda en los aperitivos de nuestro país, el rico Vermut, fue comercializado por primera vez en España, a finales del siglo XIX, en una bodega de Huelva. Un delicioso caldo creado por esta bodega onubense que también resulta ser la más antigua de España.
El también conocido como Vermú es una bebida hecha de vino macerado (normalmente blanco) con hierbas y ajenjo. Es muy típica también en nuestros países vecinos, Francia e Italia, cada uno con estilos diferentes en su creación. Y al llegar a España, hizo su desembarco a través de la bodega más antigua de España, Bodegas del Diezmo Nuevo de Moguer, y recibiendo este primer caldo el nombre de “Vermut Saenz”.
Moguer es el pueblo onubense que vio nacer el primer vermut español. Y Bodegas Sáenz, fundada allí por la familia Sáenz hace 250 años, provenientes de Logroño, La Rioja, los que lo crearon con una maceración de más de 80 hierbas con ajenjo.
La primera bodega de España, la Bodega Diezmo Nuevo se fundó en 1770 en el pueblo moguereño, creadora también del primer y famoso Vino Naranja. Unos productos junto con el vermut que son alabados incluso en el mítico libro Platero y Yo de su Nobel de Literatura paisano de Moguer Juan Ramón Jiménez.
También te puede interesar