El hotel con piscina infinita en Huelva para ir con tu perro
Cinco hectáreas en las que tu amigo de cuatro patas podrá correr libremente. 16 habitaciones decoradas de forma rústica, piscina al aire libre con vistas al Parque Natural y restaurante con cocina tradicional.
Una escapada a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche: los mejores sitios para ver, comer y alojarse
Dónde comer y tomar una copa este fin de semana en Aracena
Los perros son parte de la familia, y como tal, cada vez son más las personas que quieren viajar con sus amigos peludos. Aunque hace algunos años muchos hoteles se mostraban reacios a aceptarlos, ahora, y tras la entrada en vigor la nueva Ley de bienestar y protección animal, son varios los establecimientos que han querido adaptar sus instalaciones para que las mascotas puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones con sus dueños.
Si hace unos días hablábamos sobre la Heladogs y la heladería de Huelva que produce helados para perros, hoy lo hacemos sobre un hotel rural en el que los animales tienen un papel protagonista y se han convertido en un huésped más.
Nos desplazamos a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, más concretamente, al hotel La Era de Aracena - Adults Only. Ubicado a poco más de mil metros del núcleo urbano aracenense, este establecimiento hotelero fue declarado de Utilidad pública y cuenta con 16 habitaciones decoradas de forma rústica, con paredes de piedra vista y techos de vigas. Una gran casa de pueblo con restaurante en el que se mantiene la esencia serrana ofreciendo a sus comensales una amplia carta de platos tradicionales.
Despertar, desayunar, o darse un chapuzón en la piscina infinita con vistas al Parque Natural no tiene precio. Además, La Era de Aracena cuenta con un balcón desde el que divisar las estrellas durante la noche, recordemos que la mayoría de los pueblos de la zona tienen una muy baja contaminación lumínica, lo que favorece la práctica del astroturismo.
Cinco hectáreas de terreno en las que disfrutar del silencio y la naturaleza, haciendo senderismo o equitación.
Por cierto, el inmueble está en venta por casi 900.000 euros, ¡así que date prisa y disfruta de esta experiencia antes de que se venda!
Qué hacer y ver en Aracena.
Esta hermosa localidad serrana es un importante lugar turístico por su patrimonio artístico, tanto que en 1991 su centro histórico fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Pero eso no es todo, la naturaleza de la Sierra Morena y el ultraconocido jamón de Jabugo hacen de este uno de los destinos principales para quienes huyen de la costa.
El Castillo de Aracena, el casco antiguo, la Iglesia de Nuestra Señora del Mayor Dolor, la Gruta de las Maravillas, el Convento de Aracena o el Museo del Jamón, con algunos de los elementos que complementan la oferta turística.
En cuanto a la oferta gastronómica, echa un vistazo a estos restaurantes de Aracena que enamorarán tu paladar.
También te puede interesar