Pilar Cernuda
Feijóo da el primer paso
Castaño del Robledo, Almonaster La Real y Fuenteheridos se engalanan para estas Navidades con adornos festivos y costumbristas de cada una de sus zonas.
Son días para visitar estos tres pequeños municipios ubicados en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ataviados con diversas figuras confeccionadas en croché, realizados por sus propios vecinos.
Fuenteheridos se viste de Navidad gracias a la creatividad y el trabajo durante todo el año de sus mujeres.
Figuras y escenas realizadas con labores de ganchillo engalanan ya la Fuente de los Doce Caños, la Plaza El Coso, el Paseo Arias Montano, y hasta farolas y papeleras.
Almonaster La Real se convierte en un cuento. Representan la leyenda del muñeco que fue un príncipe que se iba a casar con una princesa, pero fue embrujado por una ratona y convertido en un juguete de madera.
Su nombre “Cascanueces” viene de la habilidad del príncipe de romper nueces con los dientes.
Si quieres aprender algunas curiosidades de esta figura decorativa tan especial, Almonaster La Real te anima a acertarte para descubrirlas.
Las mujeres que año tras año participan en el taller de tejido navideño y se atreven con todo, han sido las artífices de estas bellas figuras de ganchillo expuestas en su pueblo.
Castaño del Robledo, en la misma sintonía y como todos los años, vuelve a sorprender con su espectacular decoración hecha para estas fiestas por sus artesanos.
Una manera original y única de decorar por Navidad con productos reciclados y dando un aspecto mágico para que los visitantes más pequeños, y también los mayores, disfruten a su paso por la localidad castañera.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios