Tapas por menos de 3 euros: come bien y barato en este restaurante de Isla Cristina
Comer bien en las playas de España sin gastarte un dineral se está convirtiendo en misión imposible pero, afortunadamente, en la Costa de Huelva todavía quedan rincones con calidad de Estrella Michelin a precio de tasca.
Dónde probar las mejores sardinas frescas en la playa de Punta Umbría
La venta de Aracena, mucho más que un restaurante de carretera en Huelva
Dónde tomar la cerveza más fría de Huelva, según la comunidad de 'Huelva Secreta'
Nos desplazamos a La Higuerita, el pueblo de Manuel Carrasco, para descubrir un rincón gastronómico que vuelve locos a visitantes y locales durante todo el año.
Isla Cristina es uno de los pueblos costeros con más encanto del litoral onubense. Una localidad con esencia marinera, a la que llegan tesoros del mar cada día como la famosa gamba blanca de Huelva o las coquinas. Sus más de 12 km de playas de arena blanca y el inigualable Paraje Natural Marismas de Isla Cristina enamoran a sus visitantes, que eligen este destino, entre otras muchas razones, por sus inigualables vistas. Y es que es un lugar único desde el que contemplar la belleza de aves como flamencos, charranes o pagazas.
Pero volviendo al tema que nos interesa, el de mover el bigote, en este pueblecito de Huelva encontrarás montones de bares y restaurantes en los que comer bien y barato. Hoy nos centramos en uno que es el centro de las miradas y uno de los más recomendados, se trata del famoso Restaurante La Sal, en el centro del pueblo. Dependiendo de lo que más te apetezca, puedes comer sentado en el salón, o bien disfrutar de un tapeo en la terraza.
Uno de los puntos positivos de este restaurante es que, a pesar de llenarse hasta la bola, es un sitio muy tranquilo por su ubicación, en el Paseo de las Flores. Un paseo peatonal de los más bonitos del pueblo en el que los niños pueden corretear sin peligro.
En la carta encontrarás todo lo imprescindible del mar, sin olvidarse de dar un paseo por la Sierra de Huelva. Desde ensalada de pulpo con naranja y salsa rosa, pasando por sus deliciosos huevos rotos con pulpo al ajillo y cebolla caramelizada, a los calamares, longuerones, coquinas, ensaladillas, croquetas de pulpo, montaditos, carrillera, o su deliciosa milhoja de berenjenas. Su carta es tan extensa como variados son sus precios. Lo bueno es que puedes cenar a base de tapas cuyo precio parte de 2,80 €, aptas para todos los bolsillos.
"Genial el trato y genial poder tapear y comer en la terraza, tienen mesas altas con taburetes, todo exquisito, el pulpo a la gallega de diez, el pastel de berenjena con rulo de cabra nos encantó, la ensaladilla de marisco para repetir y el señor que nos atendió, Damián, todo un lujo. Muchas gracias y volveremos muy pronto", reseña María Sánchez en TripAdvisor, donde el restaurante cuenta con una valoración 4 sobre 5.
También te puede interesar