Vive en Moguer una Semana Santa llena de encanto
Moguer
Es una de las más completas y vistosas de Andalucía
Un año más, Moguer lleva a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra del 24 al 28 de enero en Madrid, su inigualable Semana Santa, una de las más completas y vistosas que existen en Andalucía y que permite al visitante disfrutar de los desfiles procesionales de hermandades centenarias, en el singular espacio de su señorial centro urbano, jalonado de edificios de gran belleza.
Desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo, las calles moguereñas llenas de historia y solera ven pasar todos los días las solemnes procesiones que mantienen viva una de las tradiciones más arraigadas en la localidad.
Todo Moguer participa de una u otra manera en esta celebración, en la que las hermandades y cofradías se convierten en estandarte de un pueblo que siente y vive estos días el emocionado reencuentro en la calle con sus imágenes devocionales.
Nuestra Semana Santa sorprende al visitante por la calidad de sus pasos e imágenes, convirtiendo a la ciudad en un destino obligado para todos aquellos que desean vivir una experiencia única en una de las localidades más monumentales de la región.
La Plaza del Pescado, un gran atractivo para los visitantes
Desde hace unas semanas, Moguer cuenta con un nuevo recurso turístico que aumenta las posibilidades de disfrute para viajeros y visitantes, que pueden degustar, en un espacio moderno y luminoso situado en pleno corazón de su magnífico casco histórico, los mejores productos gastronómicos de una tierra llena de sabores. Es la Plaza del Pescado, que mantiene el antiguo nombre, que utilizara tantas veces el poeta Juan Ramón Jiménez, y que ahora se presenta renovado, con el objeto de que sea un elemento dinamizador de la actividad hostelera y de venta de productos.
Con este nuevo edificio, una actuación financiada con fondos FEDER, la ciudad se dota de una nueva zona de hostelería que cuenta en sus más de 500 metros cuadrados, con cuatro puestos de venta de productos gastronómicos y otros cuatro espacios dedicados a la restauración. El proyecto ha incluido también la recuperación de la vieja azotea, que ahora dispone de unas magníficas vistas de la emblemática torre parroquial del municipio, el mayor templo de la provincia de Huelva.
La Plaza del Pescado alberga, además, un completo centro de formación dirigido a profesionales de la hostelería y el turismo, que imprimirá un sello de calidad a la promoción de todos los recursos que atesoran Moguer y Mazagón, convertidos cada año en destino preferente para el viajero.
También te puede interesar