El acantilado dunar más alto de Europa está en Huelva
'Viajestic', el portal de viajes de La Sexta, ha destacado una de las joyas naturales de nuestra provincia en uno de sus reportajes. Para descubrirlo, nos desplazamos al entorno del Parque Natural de Doñana.
Marc Bartra y Jessica Goicoechea, de domingueros en una playa de Huelva
El chiringuito de Huelva en el que regalan con la comida un 'mamazo' gratis
El pescado más fresco se sirve en este curioso chiringuito de Huelva
Huelva esconde algunos de los mejores secretos del continente europeo. Una provincia todavía por descubrir, que cada vez más recibe curiosos con ansias de conocer más a la niña bonita, y más olvidada, de Andalucía.
Desde lugares históricos del Descubrimiento, a grandiosos paisajes naturales e, incluso, marcianos. Huelva son contrastes. Una pequeña ciudad con lo mejor del sur de España, miles de horas de luz e influencias portuguesas. En este contexto, como para no querer venir a descubrirla.
El portal turístico de La Sexta, Viajestic, se ha hecho eco de uno de nuestros Monumentos Naturales, el Acantilado del Asperillo. Antesala del Parque Nacional de Doñana, este conjunto de dunas fósiles que se extiende a lo largo de 12 hectáreas de costa es el más alto de Europa.
El Acantilado del Asperillo, entre los núcleos costeros de Matalascañas y Mazagón, es el protagonista principal de la playa de arena fina y dorada más larga de España. Un paisaje único y salvaje que hacen de este pedazo del litoral onubense, uno de los rincones más atractivos de Andalucía.
Considerado una de las formaciones costeras con características geomorfológicas y ecológicas más singulares de la península, su punto más alto alcanza los 100 metros por encima de la línea de costa. Con atardeceres magníficos y el océano Atlántico de fondo, este espectáculo es todavía un secreto incluso para los onubenses. ¿Se te ocurre mejor regalo para el recuerdo para aquellos turistas que nos visitan?
Existe un sendero sobre que atraviesa las formaciones con una pasarela de madera de poco más de un kilómetro. Un recorrido de 20 minutos que lleva a la inmensa playa virgen de Cuesta Maneli. Durante el paseo, el visitante podrá conocer la importancia de la vegetación en la formación de este ecosistema, ya que gracias a sus raíces consigue estabilizar las dunas móviles, asentándose las arenas y evitando su desplazamiento.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens