Así acercan la cocina a los jóvenes de Valverde del Camino
La Residencia Escolar Javier López de Valverde del Camino acogió una lectiva jornada gastronómica en la que los alumnos elaboraron una receta con productos onubenses

La Residencia Escolar Javier López de Valverde del Camino acogió una lectiva jornada gastronómica en la que los alumnos elaboraron una receta con productos onubenses
El chef y colaborador de este medio, Ángel Rivas, acercó su cocina a los más jóvenes en la Residencia Escolar Javier López de Valverde del Camino. Natural de dicho municipio y embajador gastronómico del mismo, Rivas confesó que siempre es un placer volver a la residencia, la cual fue lugar de trabajo de su madre durante más de una década.
En el evento, guiados por Ángel, participaron como asistentes tres alumnos de la residencia que estudian cocina en el Instituto Diego Angulo de la localidad. Siguiendo las indicaciones del joven jefe de cocina, lograron elaborar con gran precisión la versión del tartar de plátano y salchichón que nuestro colaborador propuso para San Valentín.
Para el tartar, el chef utilizó productos onubenses de alta calidad, como la caballa de USISA, el salchichón de Eíriz, los quesos de Doñana y las frutas de Miguelines, que fueron degustadas por los asistentes tras la elaboración del plato. Además, Rivas explicó y ofreció a probar el pan del prestigioso panadero José Luis (La Molinilla), galardonado con una estrella del Buen Pan, y el aceite de acebuche Raza, producido por el campeón de la Copa del Mundo de waterpolo, Alberto Barroso.
Por su parte, el centro educativo se mostró muy satisfecho con la actividad, que ya cuenta con una sólida trayectoria, y agradeció que el chef eligiera este espacio para retomar su labor divulgativa tras una operación que lo ha mantenido apartado de los focos desde septiembre.
La jornada concluyó con la degustación del tartar por parte del alumnado de cocina que participó en su elaboración: J. Carlos, Carmen y Joseca, además de Nazaret, educadora presente en la actividad. Junto al chef, animaron a todos aquellos interesados en formarse en Valverde a matricularse el próximo mes de marzo en la Residencia Javier López, destacando que Valverde se consolida cada vez más como un referente en la oferta educativa de la provincia.
También te puede interesar
Lo último