En esta aldea de Huelva lo único que se escucha es la naturaleza

Con menos de 20 habitantes, esta aldea onubense de origen medieval es naturaleza y desconexión en estado puro, una pequeña joya alojada en el corazón de la Sierra de Aracena

Las cuatro aldeas de Alájar donde viajar al pasado en un enclave de tranquilidad y naturaleza

Esta es la aldea de Huelva más desconectada del mundo

Una bella aldea tranquila y apacible / El alojamiento rural de Peter

Con menos de 20 habitantes, esta aldea onubense de origen medieval es naturaleza y desconexión en estado puro, una pequeña joya alojada en el corazón de la Sierra de Aracena.

Corterrangel es esa aldea donde el único sonido que se escucha, es el de la propia naturaleza. En ella destaca su caserío, con calles estrechas y empedradas, y sus casas blancas, adornadas con macetas, que conforman la arquitectura típica de esta pequeña población.

De origen medieval, se encuentra situada a tan solo nueve kilómetros de Aracena (unos 20 minutos en coche) y se accede a ella por una carretera donde resalta el paisaje de dehesas que conforma el valle de la Ribera de Huelva. De su patrimonio cultural destacan su urbanismo y la arquitectura popular, así como la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, construida en el siglo XVI por el célebre arquitecto Hernán Ruiz II.

Dónde alojarte en Corterrangel

Para disfrutar de este paraje natural y su placentero silencio, existen varias opciones de alojamiento en la misma aldea y en sus alrededores.

Este complejo de casas rurales bien equipadas con jardín y piscina compartidos, está rodeado de naturaleza y maravillosas vistas al campo. El jardín cuenta con huertos y árboles frutales, así como hamacas y zona de barbacoa. Las casas tienen paredes de piedra y un salón con chimenea. También cuentan con cocina bien equipada y baño.

El Alojamiento rural de Peter

El establecimiento se encuentra a 10 kilómetros del centro de Aracena, a una hora de Sevilla y a una hora y 15 minutos en coche de Huelva.

La Casa rural El Olivo, en pleno Corterrangel, ofrece alojamiento con vistas a su piscina privada y al patio. Tiene jardín, terraza, también vistas a la montaña y wifi gratis en todo el alojamiento. Este alojamiento cuenta con 3 dormitorios, aire acondicionado, una sala de estar, una cocina totalmente equipada con nevera y cafetera, y 2 baños

Casa Rural El Olivo

En Cortelazor, a tan solo a tres kilómetros de Corterrangel, se encuentra un sueño de casas rurales solo para adultos en pleno campo silvestre y que ofrece una total desconexión en un entorno inmejorable (en nuestro periódico nos hicimos eco recientemente de este magnífico alojamiento).

Cuenta con cuatro alojamientos: "Casita del Castaño", "Casita del Corcho" y "Casita de Piedra", además de la "Habitación del Arroyo", en la casa principal. Además ofrece una piscina ecológica rodeada de un precioso jardín, ideal para relajarse en un día de calor o hacer un poco de ejercicio acuático.

Casas Rurales Valle del Arroyo

Estos preciosos apartamentos rurales están situados a menos de 4 kilómetros de Corterrangel en el parque natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche. Cuentan con jardín, terraza y piscina al aire libre.

Ofrece aparcamiento gratuito, desayuno gratuito y conexión WiFi gratuita. El Hotel Rural Finca La Media Legua también se encuentra a 5 minutos en coche de Aracena. Son apartamentos rústicos con chimenea y terraza privada con vistas preciosas al campo. Se sirve un desayuno típico de montaña en las habitaciones o apartamentos. Se compone de pan con tomate y aceite de oliva, café o chocolate caliente.

Hotel Rural Finca La Media Legua

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último