El único alojamiento en Huelva con Certificación 'Starlight': ve a ver las estrellas y quédate a dormir
La Fundación Starlight es la responsable de este certificado, mediante el cual se acreditan aquellos establecimientos que poseen, además de ciertas cualidades alojativas, una excelente calidad del cielo y que representan un ejemplo de protección y conservación. Son escenarios que contemplan la observación del firmamento como parte de su patrimonio, y fomentan el turismo astronómico.
La Sierra de Huelva es la zona Starlight por excelencia por la inexistencia de contaminación lumínica, pero en 2016, el Parador Nacional de Mazagón consiguió alzarse con la Certificación Starlight convirtiéndose en el primer Parador Starlight de la península.
Este sistema de certificación está respaldado por la UNESCO, la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y la Unión Astronómica Internacional (IAU).
El Parador Nacional de Mazagón se encuentra en una zona forestal a 50 metros del océano Atlántico, en el entorno natural del Parque Nacional de Doñana, y pertenece a la línea de Paradores Naturia, destinados al disfrute de la naturaleza.
En este entorno paradisíaco, ante una de las mejores playas de la Costa de Huelva, donde se suceden kilómetros de pinos, dunas y naturaleza virgen, el Parador organiza en ocasiones talleres de astronomía y observación de las estrellas.
Un lugar mágico que hará de tu estancia una experiencia inolvidable bajo las estrellas.