El alojamiento de la Sierra de Aracena que ha sido galardonado por los Premios de Turismo de Huelva
En este bello pueblo de la Sierra de Aracena se encuentra un alojamiento rural lleno de encanto que ha sido galardonado con el premio a la 'Sostenibilidad Turística' de los Premios del Turismo 2024 que otorga la Diputación de Huelva. ¡Descubre las razones!
El bello hotel que tiene su propio baño árabe en un pueblito serrano de Huelva
La casita de piedra ideal donde disfrutar del otoño está en este pueblo de Huelva
En el bello pueblo de Alájar se encuentra un alojamiento rural lleno de encanto que ha sido galardonado con el premio a la 'Sostenibilidad Turística' de los Premios del Turismo 2024 que otorga la Diputación de Huelva.
La pasada semana fueron concedidos estos prestigiosos premios a iniciativas, empresas, asociaciones y personas "que son un ejemplo claro de cómo el turismo puede desarrollarse de manera sostenible y, al mismo tiempo, permitir el impulso económico y social que nuestro territorio".
Y el premio a la 'Sostenibilidad Turística' se fue nuevamente este año a la Sierra de Aracena, a un alojamiento único: La Posada San Marcos en Alájar, "que es un claro ejemplo del turismo ecológico que conjuga perfectamente el medio ambiente con la comodidad y que está demostrando que es posible disfrutar del lujo, del confort pero sin duda en armonía perfecta con la naturaleza" aseguraba David Toscano, presidente de la Diputación de Huelva.
La Posada de San Marcos
Este bonito alojamiento es el sitio perfecto para la escapada otoñal que estabas buscando. Una forma de alojarte distinta, en pleno entorno natural y con todas las comodidades.
Con tan sólo 6 habitaciones en esta encantadora posada ecológica de pueblo ofrecen un servicio muy personal y especial a cada uno de sus huéspedes. Además, no solo podrás alojarte, sino que te contagiarán de cultura serrana y te mostrarán todo lo bonito que ofrece la zona.
Desconecta de todo, simplemente disfruta de una vida simple, al menos por un corto período de tiempo. Descansa en una hamaca con el canto de los pájaros junto a la piscina. Degusta el famoso jamón ibérico de bellota. Observa la puesta de sol tras los contornos de las montañas de la Sierra de Aracena. Pasea por viejos senderos Romanos. Descubre las aves y fauna de la zona.
Cuenta con piscina de 12 metros de largo con pérgolas de castaño, hamacas y tumbonas para relajarse. Huerto ecológico y jardín de aromáticas y herbáceas. Terraza-comedor a dos niveles con limonero y naranjo; una cama elástica para niños; un comedor interior equipado con mesas y sillas de madera; otro salón arriba con cómodos sofás cerca de la chimenea y un bar con gran variedad de bebidas, cervezas, tés o infusiones, juegos, biblioteca o libros sobre aves, setas, flores…
Además, en la Posada de San Marcos disfrutarás de un almuerzo o cena así como también de picnics caseros por si prefieres descubrir la maravillosa naturaleza que ofrece la Sierra de Aracena.
Este alojamiento está reconocido con las distinciones Traveller's Choice y Platinum en el programa Greenleaders de TripAdvisor.
También te puede interesar