El parqué
De más a menos
En un enclave de gran valor ecológico de nuestra costa, se encuentra esta playa prácticamente virgen, un arenal de tradición nudista donde disfrutar del sol y el mar como Dios nos trajo al mundo.
La Playa de Los Enebrales se encuentra en el espacio natural de mismo nombre, el Paraje Natural Los Enebrales, una playa ideal para el nudismo debido a la tranquilidad de la zona y la escasa afluencia de bañistas en un entorno lleno de belleza.
El paraje costero de Los Enebrales se extiende desde el casco urbano de Punta Umbría hasta la playa de La Bota, constituyendo uno de los pocos bosques mixtos de sabinas y enebros que se conservan en todo el litoral andaluz.
Este tesoro de la costa occidental de Huelva, sólo dista 400 metros de la entrada a Punta Umbría. Sorprende cómo sólo unos minutos pueden separar el bullicio de la playa urbana del silencio y la tranquilidad que se respiran en la playa de Los Enebrales, un paraíso natural que se ha quedado al margen de las grandes construcciones humanas.
Los amantes de la tranquilidad, el descanso y el contacto directo con la naturaleza, encontrarán sin duda en Los Enebrales, su playa ideal y soñada. Con una extensión de dos kilómetros y medio de longitud, por una anchura media que supera los 50 metros, esta playa aislada, sin urbanizar es muy frecuentada por quienes practican el nudismo.
El visitante encontrará un fácil acceso a pie hasta la zona de baño desde la playa urbana de Punta Umbría, de la que es aledaña, o desde los aparcamientos de otra de las playas más conocidas de la localidad, la de La Bota. También puede accederse a esta playa a través del carril bici de madera que recorre el límite del paraje en toda su longitud.
Temas relacionados
También te puede interesar
Curiosidades de Huelva
¿Alguna vez has comido cagajones de puño? Los encontrarás en este pueblo onubenseLo último
El parqué
De más a menos
Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Una ilusión de niños... y de mayores
No hay comentarios